innotransfer Automoción y Movilidad sostenible.

Automoción y Movilidad Sostenible

Webinar, 8 de octubre del 2020

El próximo 8 de octubre tendrá lugar el lanzamiento de INNOTRANSFER Automoción y Movilidad Sostenible, promovido por el Cluster de Automoción de la Comunidad Valenciana y por la Red de Parques Científicos de la Comunidad Valenciana, con financiación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI). Esta será la primera de las 5 campañas INNOTRANSFER que en 2020 estimularán la configuración de proyectos innovadores conectando todo el conocimiento disponible en la Comunitat Valenciana y las necesidades empresariales en una sola acción.

El Foro INNOTRANSFER Automoción y Movilidad Sostenible cuenta con la participación esencial de AVIA. Este foro sectorial se construye sobre las actividades del Mobility Innovation VLC HUB (MIV) y se apoya en las conclusiones del Comité Estratégico de Innovación Especializado de la AVI.

INNOTRANSFER es una iniciativa multisectorial de innovación abierta y gestión colectiva que tiene como objetivo impulsar la innovación en sectores económicos clave para la Comunitat Valenciana apoyando su Estrategia Regional de Innovación y Especialización Inteligente.

¿Qué haremos?

Esta primera campaña se iniciará con un webinar donde se abordarán los principales retos y oportunidades a corto, medio y largo plazo en el sector, condicionados por la actual crisis sanitaria, sus planes de recuperación, y las políticas de transformación ecológica y digital de la Unión Europea.

Tras la jornada, se abre un periodo de generación y fomento del diálogo entre investigadores y empresas, con dos fases. El primero consistente en la elaboración y circulación de “Expresiones de Interés”, que recogerán necesidades concretas de empresas y oportunidades específicas promovidas por los investigadores. El segundo paso pretende detectar oportunidades mediante “Matching” y la puesta en contacto entre las partes para activar su colaboración. Este proceso es operado por asociaciones empresariales y unidades de apoyo a la innovación de centros de conocimiento.

INNOTRANSFER aúna los esfuerzos de las principales asociaciones empresariales de la CV, universidades públicas, parques científicos, Institutos Tecnológicos de REDIT y entidades dinamizadoras del ecosistema de start-ups.

ponencias del evento en vídeo

Bienvenida

José E. Capilla Universidad Politécnica de Valencia. Vicerrector de investigación, Innovación y Transferencia
Archivo adjunto

Bienvenida

Asociación Valenciana de la Industria de Automoción (AVIA), Gerente.
Archivo adjunto

Bienvenida

Andrés García Reche Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) Vicepresidente Ejecutivo.
Archivo adjunto

Hacia una automoción descarbonizada, conectada y compartida, estrategias tecnológicas y de negocio

Jean Luc di Paola Galloni
Archivo adjunto

Valor y dinamización de los ecosistemas de innovación abierta

Xavier Marcet
Archivo adjunto

Living Labs, entornos de Innovación Abierta para impulsar la transformación del sector del transporte por carretera

María Alonso Raposo
Archivo adjunto

Comité Estratégico de Innovación Especializado en Automoción y Movilidad Sostenible en la Comunidad Valenciana; conclusiones

Irene Aguado
Archivo adjunto

Mobility Innovation Vlc (MIV) Retos de Innovación desde el sector de automoción CV

Fernando Colón
Archivo adjunto

Innotransfer; foro de innovación abierta en la Comunitat Valenciana; exposición de objetivos, actores y metodología

Fernando Conesa
Archivo adjunto

Clausura

Salvador Coll Red de Parques Científicos Valencianos (RePCV), Presidente.
Archivo adjunto

PROGRAMA DEL EVENTO

COORDINA

CON EL APOYO DE