Referencia EOI

UA_86

Título de la Expresión de Interés

Catalizador para reducir los NOx en gases de escape de motores diesel

Problemática a resolver

Los investigadores de la Universidad de Alicante han ideado un catalizador libre de metales nobles para el almacenamiento y reducción de óxidos de nitrógeno (NOX).El catalizador consiste en un óxido mixto con estructura perovskita dopado con cobre.
Su principal aplicación es la eliminación de NOx de corrientes de gases ricas en oxígeno, como son los gases de escape de vehículos con motor de tipo diesel.

Propuesta de solución

Esta tecnología es aplicable para el almacenamiento y reducción de óxidos de nitrógeno (NOX) en corrientes de gases ricas en oxígeno. Concretamente se puede utilizar en la purificación de gases de escape de motores diesel, por lo que tiene una aplicación directa en el sector de la automoción.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

OTROS

Perfil buscado

Se buscan empresas interesadas en adquirir la tecnología para su explotación. Es posible hacer uso de las diferentes formas de transferencia de tecnología (acuerdo de licencia de la patente, cesión de los derechos de uso, fabricación o comercialización a terceras empresas, etc.).

Referencias

· Este catalizador es capaz de operar en las condiciones típicas de un sistema NSRC, donde la composición del gas a tratar se alterna periódicamente entre condiciones ricas y pobres en gas reductor. · Mayor capacidad de retención de NOX almacenado por unidad de área superficial frente a otros sistemas basados en composiciones que incorporan metales nobles. · Menor coste de fabricación, ya que no incorpora en su composición ningún metal noble que encarezca el producto. · El catalizador no presenta perdidas en su capacidad de absorción tras ser reutilizado.
Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés