Referencia EOI

UPV_64

Título de la Expresión de Interés

Desarrollo de sensores para el control de la calidad, seguridad y procesos

Problemática a resolver

El uso de sensores en la industria agroalimentaria está cada vez más extendido. No solo para garantizar una producción de alimentos segura y de calidad, sino también como una herramienta de control de proceso que dote a las empresas de una mayor sostenibilidad, eficiencia y eficacia en su producción. Este campo de conocimiento supone una herramienta imprescindible en el presente y futuro de la producción primaria, la transformación industrial y la salud. Por este motivo, los investigadores del IIAD centran sus investigaciones y desarrollos tecnológicos en la interpretación de sistemas biológicos a través de la fotónica.

Propuesta de solución

El grupo cuenta con experiencia en la aplicación de esta tecnología en diferentes ámbitos de interés para la industria alimentaria. Desde la detección de contaminantes físico-químicos a la determinación compuestos relacionados con la calidad y defectos internos hasta el control de la liberación de sustancias activas en compuestos encapsulados. Esta tecnología ha sido también probada en aplicaciones de medicina y salud humana. Gracias al profundo conocimiento de los sistemas biológicos, los investigadores son capaces de determinar el comportamiento celular y metabólico, así como las reacciones bioquímicas que se dan en diferentes procesos y estadios en producción vegetal y animal. Esto, combinado con el uso de tecnología fotónica en un diverso abanico de espectros, permite monitorizar dichos procesos y determinar diferentes parámetros.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

AVI-04

Perfil buscado

Empresas de la industria agroalimentaria y del sector salud interesadas en el control de procesos en industria y monitorización de procesos biológicos.

Referencias

A parte del conocimiento aplicado, el IIAD, en colaboración con el Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular (I3M), es capaz de diseñar y desarrollar equipos de medida adaptados a diferentes necesidades industriales. Del mismo modo, también son capaces de desarrollar gadgets específicos (diseño, microelectrónica, impresión 3D de soportes, etc.) para monitorizar problemas gástricos, esfuerzos deportivos, etc.
Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés