Innotransfer 2021 - Red de Parques Científicos de la comunitat Valenciana

Ficha del Reto Innotransfer

UPV_64

Título del reto

Desarrollo de sensores para el control de la calidad, seguridad y procesos

Necesidad a resolver

El uso de sensores en la industria agroalimentaria está cada vez más extendido. No solo para garantizar una producción de alimentos segura y de calidad, sino también como una herramienta de control de proceso que dote a las empresas de una mayor sostenibilidad, eficiencia y eficacia en su producción. Este campo de conocimiento supone una herramienta imprescindible en el presente y futuro de la producción primaria, la transformación industrial y la salud. Por este motivo, los investigadores del IIAD centran sus investigaciones y desarrollos tecnológicos en la interpretación de sistemas biológicos a través de la fotónica.

Sector

Perfil del colaborador buscado

Empresas de la industria agroalimentaria y del sector salud interesadas en el control de procesos en industria y monitorización de procesos biológicos.

Prioridad de la solución

AVI-04

Referencias

A parte del conocimiento aplicado, el IIAD, en colaboración con el Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular (I3M), es capaz de diseñar y desarrollar equipos de medida adaptados a diferentes necesidades industriales. Del mismo modo, también son capaces de desarrollar gadgets específicos (diseño, microelectrónica, impresión 3D de soportes, etc.) para monitorizar problemas gástricos, esfuerzos deportivos, etc.

Proponer una solución​