Ficha del Reto Innotransfer

2023_R_155

Prioridad AVI del Reto

11.- Tecnologías Habilitadoras
11.1.- Optimización de las operaciones en las empresas mediante la incorporación de las tecnologías de digitalización
11.1.6. –
Desarrollo de plataformas servicios y modelos de analítica avanzada y visualización de datos que ayuden a la toma de decisión (Business Intelligence).

Título del reto

Desarrollo de un sistema inteligente para modelizar el funcionamiento e impacto de puntos de desbordamiento de la red de saneamiento y sistemas de retención de sólidos y flotantes

Necesidad a resolver

Modelizar el funcionamiento de los puntos de desbordamiento y evaluar las posibles soluciones para reducir el impacto ambiental de los puntos de desbordamiento a cauce público, dando cumplimiento al nuevo Real Decreto 665/2023 de Dominio Público Hidráulico.

Requisitos de la solución

Esta propuesta tiene como objetivo la incorporación de tecnologías de digitalización para la resolución de la modelación de los desbordamientos , dando información relativa a caudales aliviados y calidad del agua, pudiendo valorar su posible impacto en función de las características del medio receptor. En base a esta información, la incorporación de esta tecnología facilitaría el diseño más óptimo de la solución correctora necesaria, permitiendo una toma de decisiones fundamentada en los criterios establecidos así como una planificación de las actuaciones.

Perfil del colaborador buscado

Empresa con experiencia en digitalización, modelización y análisis de datos.

Plazo deseado de la solución

Medio Plazo (hasta 24 meses)

Proponer una solución​