Las alergias e intolerancias alimentarias se han vuelto un riesgo para la salud pública. Hace 20 años atrás las alergias e intolerancia a los alimentos afectaba a un 20% de la población. Para el 2020 estos números aumentaron el doble y para el 2025 un 50% de la población sufrirá de alguna alergia o intolerancia alimentaria.
Es por ello, que es necesario seguir investigando en el diseño y desarrollo de ingredientes y productos alimenticios pensados para este tipo de problemáticas, teniendo en cuenta los distintos colectivos a los que afectan y de una manera económica y sostenible.
Referencia EOI
AINIA_50
Título de la Expresión de Interés
Diseño y desarrollo de alimentos dirigidos a colectivos especiales (intolerancia/alergias) de una forma más económica y sostenible.
Problemática a resolver
Propuesta de solución
El objetivo general del proyecto es el diseño y desarrollo de ingredientes y productos alimenticios económicos y sostenibles pensados para este tipo de problemáticas, desde el doble punto de vista del consumo en el hogar o su administración en centros hospitalarios, colectividades, comedores escolares, ….
El diseño de los alimentos tendrá en cuenta el envasado, la preparación, las necesidades de conservación, los hábitos de compra y consumo de estas personas (considerando aspectos económicos y sostenibles), y las propiedades hedónicas y saludables de los alimentos.
Prioridad sectorial en que se enmarca solución
AVI-01
Perfil buscado
Empresas de ingredientes, productos finales y envases, así como empresas de catering y servicios a colectividades de la Comunidad Valenciana.