Referencia EOI

AINIA_50

Título de la Expresión de Interés

Diseño y desarrollo de alimentos dirigidos a colectivos especiales (intolerancia/alergias) de una forma más económica y sostenible.

Problemática a resolver

Las alergias e intolerancias alimentarias se han vuelto un riesgo para la salud pública. Hace 20 años atrás las alergias e intolerancia a los alimentos afectaba a un 20% de la población. Para el 2020 estos números aumentaron el doble y para el 2025 un 50% de la población sufrirá de alguna alergia o intolerancia alimentaria.
Es por ello, que es necesario seguir investigando en el diseño y desarrollo de ingredientes y productos alimenticios pensados para este tipo de problemáticas, teniendo en cuenta los distintos colectivos a los que afectan y de una manera económica y sostenible.

Propuesta de solución

El objetivo general del proyecto es el diseño y desarrollo de ingredientes y productos alimenticios económicos y sostenibles pensados para este tipo de problemáticas, desde el doble punto de vista del consumo en el hogar o su administración en centros hospitalarios, colectividades, comedores escolares, …. El diseño de los alimentos tendrá en cuenta el envasado, la preparación, las necesidades de conservación, los hábitos de compra y consumo de estas personas (considerando aspectos económicos y sostenibles), y las propiedades hedónicas y saludables de los alimentos.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

AVI-01

Perfil buscado

Empresas de ingredientes, productos finales y envases, así como empresas de catering y servicios a colectividades de la Comunidad Valenciana.

Referencias

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés