Innotransfer 2021 - Red de Parques Científicos de la comunitat Valenciana

Ficha del Reto Innotransfer

2021_R_53

Título del reto

Diseño y desarrollo de microelectrodos para caracterización de biomateriales en el sector agroalimentario

Necesidad a resolver

El análisis de biomateriales, como pueden ser los alimentos, precisa de tecnologías no destructivas que aporten información completa y precisa de forma global sobre el medio analizado a partir de sus propiedades, como por ejemplo ‘su huella eléctrica’. Para lograrlo se precisa disponer de microelectrodos utilizando tecnologías de microfabricación o serigrafiados, con la posibilidad de conectarse a un circuito electrónico de bajo ruido en una placa de circuito impreso.

Prioridad AVI del Reto

1.- Agroalimentación
1.2.- Flexibilidad y seguridad en la producción agroalimentaria
1.2.3. –
Desarrollo de sensores y biosensores para la detección en línea de patógenos y contaminantes

Requisitos de la solución

Desarrollo de sustratos “inteligentes” que consten de electrodos planos, microfabricados o serigrafiados con distintos elementos (oro, platino, plata o nanotubos de carbono), que permitan la medición directa de la actividad eléctrica a partir de preparaciones biológicas, especialmente diseñados para trabajar con microvolúmenes de muestra.

Perfil del colaborador buscado

Investigadores con conocimiento en el área de ingeniera, diseño e identificación de materiales para el desarrollo y posterior fabricación de microelectrodos que se encuentren en contacto con medios biológicos en el sector de la agroalimentación.

Plazo deseado de la solución

Corto plazo (hasta 6 meses)

Proponer una solución​