Ficha del Reto Innotransfer

2022_R_80

Prioridad AVI del Reto

12.- OtrosOtros

Título del reto

Eliminación de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) en una corriente de vapores emitidos a la atmósfera.

Necesidad a resolver

La empresa dedicada a la transformación industrial de fruta, cuenta con una planta de deshidratación para la gestión del residuo procedente de dicha transformación, consiguiendo reducir la humedad del residuo en torno a un 70%. En el proceso de evaporación, además de agua, se originan emisiones de compuestos aromáticos existentes en la propia fruta, considerados compuestos orgánicos volátiles (COV). La emisión de COVs está considerada un contaminante por el RD 228/2018 y al ser un compuesto inherente al propio residuo es inevitable su emisión junto con el resto de los vapores.

Requisitos de la solución

Se pretende encontrar una técnica viable que disminuya los COVs existentes en la corriente de los vapores que se emiten a la atmósfera.

Perfil del colaborador buscado

Centro tecnológico con alto conocimiento en tratamientos térmicos, depuración de gases, emisiones a la atmósfera, eficiencia térmica y experiencia en proyectos similares orientados hacia la optimización de las inversiones y minimización de los costes operativos de los procesos diseñados.

Plazo deseado de la solución

Medio Plazo (hasta 24 meses)

Proponer una solución​