Innotransfer 2021 - Red de Parques Científicos de la comunitat Valenciana

Ficha del Reto Innotransfer

UJI_70

Título del reto

Envasado activo para extender la vida útil del alimento

Necesidad a resolver

El envasado ha supuesto una revolución en el campo de la tecnología de los alimentos, al permitir conservar de una manera segura alimentos durante tiempos prolongados. No obstante, con el sistema de distribución de alimentos de hoy en día, extender la vida útil de los alimentos envasados es clave para garantizar una buena distribución y dismuinuir la cantidad de alimentos que se descartan por exceder el tiempo de almacenamiento (con la consiguiente pérdida económica e impacto medioambiental asociado). El ensvasado activo es una tecnología que, mediante el control de las intereacciones entre el envase y el alimento, permite aumentar el tiempo de conservación de los alimentos mediante la liberación de agentes activos (antimicrobianos, secuestradores de oxígeno, antioxidantes…).

Sector

Perfil del colaborador buscado

Empresa de envasado alimentario. Empresa de alimentación con producto final envasado, donde la extensión de la vida útil del mismo sea de interés.

Prioridad de la solución

OTROS

Referencias

El grupo tiene más de 15 años de experiencia en el ámbito del envasado activo y cuenta tanto con el equipamiento adecuado para la fabricación del prototipo de envase, como para evauluar la capacidad activa del mismo (con especial foco en el envasado antimicrobiano).

Proponer una solución​