Innotransfer 2021 - Red de Parques Científicos de la comunitat Valenciana

Ficha del Reto Innotransfer

UPV_74

Título del reto

Establecimientos y propagación de especies vegetales mediante técnicas de cultivo in vitro.

Necesidad a resolver

ValGenetics mediante su área de biotecnología de plantas es capaz de establecer nuevos protocolos de cultivo in vitro o mejorar los ya existentes, convirtiéndose en una herramienta de aquellos ensayos científicos que requieran de un material vegetal bajo unas condiciones muy determinadas. Lograr el saneamiento vegetal y la eliminación de patógenos en variedades vegetales o realizar el rescate de embriones para aumentar las posibilidades de éxito de un programa de mejora son algunos de los objetivos que se logran mediante el cultivo de tejidos vegetales.

Sector

Perfil del colaborador buscado

Grupos de investigación y empresas tecnológicas interesadas en emplear material vegetal in vitro en sus ensayos, trabajos científicos o proyectos. Donde la consecución de objetivos como la búsqueda de variedades resistentes a patógenos, la eliminación de virus o la creación de mayor variabilidad genética requieran de técnicas de cultivo in vitro.

Prioridad de la solución

AVI-07

Referencias

ValGenetics realiza trabajos de: – Mejora de protocolos de micropropagación – Ensayos de micropropagación sobre nuevas especies o variedades vegetales – Saneamiento varietal, a través del cultivo in vitro de meristemos apicales, quimioterapia o termoterapia – Microinjeto in vitro -Rescate de embriones

Proponer una solución​