Ficha del Reto Innotransfer

2023_R_153

Prioridad AVI del Reto

12.- Otros
Otros

Título del reto

EVALUACIÓN DEL ESTADO DE LAS AGUAS SUPERFICIALES

Necesidad a resolver

ESTE RETO YA NO ADMITE MÁS PROPUESTAS DE SOLUCIÓN.

Los datos satelitales proporcionan información relevante para abordar cuestiones clave relacionadas con el agua y el medio ambiente. Hasta el momento se ha abordado y están localizados los sitios de donde se pueden conseguir las imágenes satelitales, el reto consiste en conseguir cálculo de algoritmos para trasladar la imagen a una evaluación del estado y complejidad en la calibración con tomas de muestras.

En aquellos casos donde pueda ser insuficiente la información proporcionada por datos satelitales, la información captada por drones, bien por toma de imágenes o por recogida de muestras y su análisis químico, pueden ser una solución para la evaluación del estado de las aguas superficiales.

Requisitos de la solución

Se busca identificar propuestas concretas de soluciones innovadoras de cálculo de algoritmos que permitan evaluar el estado de las aguas superficiales mediante imágenes obtenidas por satélite y de sistemas de muestreo recogidos por drones, tanto en sistemas lacustres como fluviales.

Perfil del colaborador buscado

De forma preferente, investigadores con evidencias de aplicación de sus conocimientos y tecnologías o empresas que tengan la posibilidad de aportar nuevos algoritmos que faciliten la evaluación de aguas superficiales a través de imágenes.

Plazo deseado de la solución

Medio Plazo (hasta 24 meses)