Referencia EOI

IATA_28

Título de la Expresión de Interés

FORMULACIÓN DE ALIMENTOS PARA COLECTIVOS ESPECIALES

Problemática a resolver

Determinados colectivos dentro de la población presentan dificultades para acceder a alimentos que satisfagan plenamente sus necesidades, nutricionales o fisiológicas, por cuestión de intolerancia, alergia, dificultades en la ingesta (disfagia) o preferencia, caso del público infantil o adolescente.
El grupo de Propiedades físicas y sensoriales de alimentos estudia el efecto de los ingredientes sobre las propiedades de los alimentos y busca correlacionarlos con la calidad final, la percepción y aceptación por parte del consumidor. Asimismo, estudia medios para crear, modificar y mejorar las propiedades físicas de los alimentos formulados con objetivo de mejorar su calidad.

Propuesta de solución

Desarrollar formulaciones diana mediante el conocimiento de la funcionalidad tecnológica e interacciones entre ingredientes, utilizando el conocimiento generado sobre la funcionalidad tecnológica de nuevos ingredientes, y sus cambios con los procesos, el almacenamiento y relación de la calidad sensorial. Participar en el diseño de nuevos alimentos especialmente indicados para colectivos con dificultades en su alimentación.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

AVI-01

Perfil buscado

Industrias alimentarias interesadas en los resultados de investigación del grupo y/o colaboraciones en proyectos de I+D.

Referencias

https://www.iata.csic.es/es/investigacion/propiedades-fisicas-y-sensoriales-de-alimentos
Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés