Referencia EOI

UV_22

Título de la Expresión de Interés

FORMULACIÓN PARA LIBREACIÓN CONTROLADA DE SUSTANCIAS ACTIVAS O FÁRMACOS

Problemática a resolver

La aplicación de algunos fármacos, así como de sustancias cosméticas, necesita ser llevada a cabo de forma que permita una liberación prolongada de la sustancia principal para conseguir mejores resultados con los tratamientos. Con este objetivo se puede encontrar ejemplos de hidrogeles y parches de aplicación sobre mucosas. La novedad de esta formulación semisólida es que tras su aplicación forma una película que se mantiene adherida a la piel y no se elimina por rozamiento, como sucede con los hidrogeles, a la vez que permite acceder a zonas de difícil tratamiento con parches. Además de permitir una dosificación de principio activo personalizada de acuerdo con las necesidades individuales.

Propuesta de solución

La formulación permite la liberación modificada de sustancias activas o fármacos para tratamientos locales o sistémicos. Esta formulación puede aplicarse liofilizada sobre heridas o mucosas húmedas, o rehidratada en forma de gel, sobre la piel sana. En ambos casos una vez aplicada secará y quedará adherida formando una película transparente. Por ello es aplicable para recubrimiento de la piel y para la cicatrización de heridas. A esta formulación pueden añadirse fármacos u otras sustancias con actividades específicas. La formulación desarrollada permite que estos sean liberados durante un periodo de tiempo prolongado una vez que es aplicada sobre la piel o mucosas.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

OTROS

Perfil buscado

Este sistema puede ser de gran interés para la industria farmacéutica, tanto la que focaliza su interés en medicamentos como la destinada a material sanitario. Así mismo, es de gran utilidad en tratamientos cosmetológicos. Empresas que busquen un sistema de recubrimiento de piel y/o mucosas con las características: protector y liberador de activos. Se buscan empresas que quieran adquirir la licencia de este producto para poder desarrollarlo y explotarlo comercialmente.

Referencias

Este hidrogel no es tóxico ni irritante, por lo que puede ser fácilmente aplicable y extensible sobre la piel formando una película transparente con una adhesividad adecuada y capaz de liberar sustancias activas. Además, esta formulación permite la personalización de los tratamientos. La tecnología se protegió mediante la patente: Título: Formulación para liberación modificada de sustancias activas o fármacos, uso y procedimiento de obtención Inventores: Martínez-Martínez MT, González- Álvarez I, González- Álvarez M, Bermejo Sanz MV, Rodríguez-Berna G, Corma Canós A, Merino Sanjuán V Nº de Solicitud: P201631463
Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés