Innotransfer 2021 - Red de Parques Científicos de la comunitat Valenciana

Ficha del Reto Innotransfer

REDIT_22

Título del reto

Gemelo digital para la optimización del comportamiento real de los edificios y viviendas para mejorar su rendimiento y mantenimiento, su interoperabilidad y/o su adaptabilidad.

Necesidad a resolver

Necesidad de poder hacer simulaciones con diversas combinaciones de gestión de un edificio antes de llevarlo a la práctica y monitorizar los resultados de dichas combinaciones una vez puestas en producción, por ejemplo para optimizar el consumo de energía y agua, la calidad de aire, y el confort, con impacto tanto en el usuario como en el profesional u otros agentes vinculados al hábitat.

Sector

Perfil del colaborador buscado

Empresas del sector TIC e ingeniería que busquen desarrollar nuevos productos y servicios relacionados o potenciar los ya existentes mejorando la oferta para sus clientes. También usuarios finales, gestores de edificios, … que puedan pilotar la tecnología para la captura y explotación de información en sus edificios.

Prioridad de la solución

AVI-01

Referencias

Los gemelos digitales son representaciones virtuales de un sistema, servicio o proceso con el objetivo de monitorizarlo, analizar su reacción a situaciones y mejorar su rendimiento y eficacia. En logística, los gemelos digitales se pueden usar en una amplia variedad de aplicaciones incluyendo el proceso de picking robotizado de piezas.
DIGITAL TWINS: Gemelos Digitales en la transición a la Industria 4.0
Entendiendo el gemelo digital
CPS Deploy & Forget, el sistema diseñado por ITI, que da un paso más hacia el Gemelo Digital

Proponer una solución​