Referencia EOI

REDIT_108

Título de la Expresión de Interés

Gemelo digital para optimizar y automatizar los procesos de picking

Problemática a resolver

Necesidad de poder hacer simulaciones con diversas combinaciones de un proceso antes de llevarlo a la práctica y monitorizar los resultados de dichas combinaciones una vez puestas en producción para el picking de piezas robotizado depositadas en formato random en contenedores.

Propuesta de solución

Los gemelos digitales son representaciones virtuales de un sistema, servicio o proceso con el objetivo de monitorizarlo, analizar su reacción a situaciones y mejorar su rendimiento y eficacia. En logística, los gemelos digitales se pueden usar en una amplia variedad de aplicaciones incluyendo el proceso de picking robotizado de piezas. Se propone la solucíón CPS Deploy & Forget - Gemelo digital, desarrollada por el ITI. Un sistema compuesto por una red de sensores de despliegue rápido y sencillo, con una arquitectura inalámbrica robusta, elevados estándares de ciberseguridad y sin impacto en la operativa de la industria, junto con un sistema de análisis de datos e inteligencia artificial con el que se consigue, no sólo modelar fielmente el proceso o maquinaria representado, sino que potencialmente es posible usar los datos registrados en aras de mejorar los procesos productivos, evaluar nuevos planes de producción o aplicar estrategias de mantenimiento predictivo. Además, el ITI cuenta con el conocimiento del método y herramientas para el modelado, análisis y simulación de procesos complejos con un elevado nivel de digitalización permitiendo generar modelos digitales a través del uso de técnicas de aprendizaje automático, análisis de datos multivariante y un motor de simulación parametrizable.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

MIV-02

Perfil buscado

Empresas del sector TIC e ingeniería que busquen desarrollar nuevos productos y servicios relacionados o potenciar los ya existentes mejorando la oferta para sus clientes. También empresas del sector industrial que pueden pilotar la tecnología para la captura y explotación de información en sus procesos productivos.

Referencias

https://www.iti.es/proyectosidi/proyecto-gemelos-digitales-industria-4-0/ https://www.iti.es/blog/entendiendo-el-gemelo-digital/ https://www.iti.es/noticias/cps-deploy-forget-el-sistema-disenado-por-iti-que-da-un-paso-mas-hacia-el-gemelo-digital/
Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés