Referencia EOI

OTRO_100

Título de la Expresión de Interés

Generación de plataformas de producción de compuestos de alto valor añadido en plantas.

Problemática a resolver

Las plantas son fuente de una gran diversidad de compuestos de alto valor añadido que generan beneficios en la dieta y juegan un papel importante en la prevención de enfermedades. Muchos de ellos representan valores agregados en alimentos funcionales y actúan en sinergia con otros metabolitos biológicamente activos. En muchas ocasiones estos compuestos de alto interés producidos en las plantas encuentran restricciones para su síntesis y acumulación en una concentración suficiente para su explotación industrial, lo que obliga a una síntesis química habitualmente más costosa y menos ecológica.

Propuesta de solución

Nuestra propuesta es ofrecer soluciones a este problema de la producción industrial de compuestos de alto valor añadido utilizando plantas modificadas de alto rendimiento cómo factorías celulares. Además comprender cómo se producen los metabolitos de interés en las plantas tiene un enorme potencial para el sector agroindustrial y farmacéutico al favorecer el diseño de alimentos más saludables y medicamentos de origen vegetal. Nuestro grupo de investigación puede identificar los componentes de la maquinaria enzimática y reguladora del metabolismo de la planta con la finalidad de incrementar su función mediante el uso de la ingeniería metabólica. También, podemos optimizar la producción de estos compuestos de interés en cultivos in vitro.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

OTROS

Perfil buscado

Empresa relacionada con la producción de compuestos de alto valor añadido en plantas para su aplicación en medicina, cosmetología, agroalimentación, textil, fragancias, etc.

Referencias

Página Web del Grupo: http://tomsbiolab.com/
Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés