Referencia EOI

OTRO_38

Título de la Expresión de Interés

La red de carga vehículos eléctricos extenso

Problemática a resolver

Para permitir el cambio desde quema de combustibles fósiles a vehículos eléctricos necesitamos mucho puntos de carga. Ahora en Comunidad Valenciana tenemos menos puntos de carga que el ciudad de Bordeaux. La metoda más rapida para arreglarlo es poner más puntos compartidos en lugares donde la gente aparka coches para al menos una/dos horas (supermercados, centros comerciales, etc.). Desafortunadamente la red eléctrica no siempre puede sostener tanto carga. Necesitamos cargadores inteligentes y conectadas para automaticamente balanzar la carga y soportar la red eléctrica.

Propuesta de solución

Voy a desarrollar puntos de carga con conectividad entre ellos (usando LTE, BLE y/o LoRA) y instalar en lugares con más impacto. Para atraer clientes potentiales (empresas con un parking privado) podemos ofrecer un modelo de "Charging-as-a-Service" donde el precio per cargador baja significativamente.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

Mejora de las comunicaciones de las estaciones de carga del vehículo eléctrico para convertirlas en activos inteligentes integrados en la red eléctrica que permitan la bidireccionalidad de la energía (funcionalidades V2G y V2H) para facilitar la gestión de la red de distribución, incrementar la integración de renovables, reducir los nuevos desarrollos de red, etc.

Pérfil buscado

Estoy buscando ayuda con diseño de hardware, backend y aplicaciones móbiles. También me interesa conectar con clientes comerciales potencionales (empresas con un parking privado) o vendedores calificados.

Referencias

Tengo más de 10 años experiencia comercial con internet de cosas y sistemas informáticos grandes en ecosistemo de sillicon valley que puede ayudar a exitar.