Ficha del Reto Innotransfer

2022_R_75

Prioridad AVI del Reto

11.- Tecnologías Habilitadoras
11.1.- Optimización de las operaciones en las empresas mediante la incorporación de las tecnologías de digitalización
11.1.3. –
Mejora e implantación de dispositivos y sistemas IoT

Título del reto

LOCALIZACIÓN Y MONITORIZACIÓN DE MÓDULOS DE EDIFICIOS MODULARES

Necesidad a resolver

ESTE RETO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO Y NO ADMITE MÁS PROPUESTAS DE SOLUCIÓN.

Una empresa especialista en la venta, alquiler y montajes de edificios modulares de alta calidad en diferentes ámbitos, se ha marcado como objetivo monitorizar y gestionar los distintos módulos de los edificios modulares que fabrica.

Estas edificaciones pueden contener varios módulos de distintas dimensiones y características. Además, estas construcciones pueden desensamblarse y volverse a ensamblar en otros edificios y otras ubicaciones. Por este motivo, la empresa necesita localizar, monitorizar y posteriormente gestionar a tiempo real cada uno de los módulos, además necesita un programa que le permita procesar esa información obtenida para la posterior gestión y configuración de los edificios modulares.

Requisitos de la solución

La empresa busca soluciones tecnológicas innovadoras de localización, monitorización y gestión aplicables a módulos prefabricados que pueden tener o no acceso a la red eléctrica. La solución debe permitir a la empresa, a través de una interfaz intuitiva, controlar la localización exacta, recoger las dimensiones y especificaciones exactas de cada uno de los módulos y gestionar y rediseñar futuros edificios a fabricar.

Plazo deseado de la solución

Corto plazo (hasta 6 meses)