Innotransfer 2021 - Red de Parques Científicos de la comunitat Valenciana

Ficha del Reto Innotransfer

OTRO_103

Título del reto

Mejora de la obtención de cultivos iniciadores de levaduras para la produción vinícola con especial interés en las especies que no pertencen al género Saccharomyces

Necesidad a resolver

Actualmente, la tendencia para la elaboración de vinos de alta calidad es incrementar su personalidad organoléptica, para ello se están empezando a utilizar mezclas de diferentes especies de levadura, esto conlleva un gran reto para la generación de biomasa de las levaduras no-Saccharomyces, ya que las condiciones de propagación de levaduras vínicas están principalmente optimizadas para Saccharomyces. Por eso es necesario realizar estudios metabólicos de las cepas no-Saccharomyces, para identificar intervenciones tecnológicas que puedan mejorar su producción.

Sector

Perfil del colaborador buscado

Empresas vinícolas que estén interesadas en la mejora de su producción o en búsqueda de nuevas cualidades organolépticas.

Prioridad de la solución

OTROS

Referencias

Biochemical characterization of non-Saccharomyces wine yeasts and technological adaptation of their industrial production as active dry yeast. Doctoral Thesis. Universitat de València. 2020.

Proponer una solución​