Referencia EOI

OTRO_102

Título de la Expresión de Interés

MIV-01 Desarrollo de una solución que integre análisis de defectos superficial y control metrológico en tiempo real y entorno fabril de piezas con la posibilidad de adaptarse por los integradores a un conjunto amplio de piezas diferentes. Aumentar la capacidad de los procesos mediante la digitalización y automatización.

Problemática a resolver

Debido a las distintas propiedades y características superficiales de los materiales, muchas veces, brillos y características particulares en reflejos debido a rugosidades y color pueden camuflar distintos defectos en piezas. La tecnología 2 y 3D ofrecida por photonicSENS permite crear distintos tipos de mapas de imagen en tiempo real, permitiendo obtener información mucho más completa sobre la pieza a analizar y de esta manera, posibilitando la identificación más precisa y acotada de errores como puedan ser rechupes, variaciones en color o dimensiones en pieza. El uso de estos mapas permite también que las cámaras puedan adaptarse rápidamente a distintas piezas, ya que los diferentes mapas (puntos, denso, 3D) usados, permiten reconocer variaciones entre ellos y así, señalar los posibles defectos en la pieza responsables de dichas variaciones.

Propuesta de solución

El uso de nuestras cámaras para el control de calidad permitiría aprovechar las ventajas descritas en el apartado anterior, pudiendo reconocer activamente cualquier tipo de defecto al comparar las imágenes obtenidas con un estándar objetivo.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

MIV-01

Perfil buscado

El perfil de colaborador que se busca es cualquier fabricante de instrumentación de calidad, así como de robótica industrial. También a cualquier empresa de producción que esté o quiera estar involucrado en procesos de automatización y de mejora de procesos de calidad.

Referencias

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés