Referencia EOI

OTRO_103

Título de la Expresión de Interés

MIV-02 – Aumentar la capacidad de los procesos mediante la digitalización y automatización

Problemática a resolver

El picking de piezas requiere de un alto grado de precisión. La variabilidad en la geometría y textura de materiales hace que cada acción de picking requiera de ciertos ajustes cuya variabilidad cambia en función del tipo de pieza y de su posición en el contenedor. Este tipo de acciones están bien descritas y cuantificadas en estudios de métodos y tiempos y suponen incrementos de variabilidad y de tiempo de ciclo en las tareas a las que sirven.
El objetivo a alcanzar es la reducción al mínimo de estas fuentes de variabilidad y de tiempo aprovechando las sinergias creadas entre precisos robots industriales y las cámaras con alta precisión en definición de profundidad, así como alto nivel de detalle en superficies 2D diseñadas y manufacturadas por photonicSENS.

Propuesta de solución

Las cámaras con alta precisión en definición de profundidad, así como alto nivel de detalle en superficies 2D que se diseñan y manufacturan en photonicSENS permiten emular la acción y la precisión de un ojo humano. Este nivel de detalle permitirá a los robots poder tener información más precisa y detallada de los objetos, de su posición, y calcular así las rutas y procesos más óptimos para su picking y acciones posteriores. Su excelente cálculo de profundidades crea una ventaja competitiva sustancial a la hora de obtener información añadida sobre el estado y posición de las piezas a manipular.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

MIV-02

Perfil buscado

El perfil de colaborador que se busca es cualquier fabricante de robótica industrial que esté interesado en mejorar la precisión y el nivel de detalle de sus tareas, y que esté enfocado a realizar labores en el sector de la producción.

Referencias

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés