Referencia EOI

OTRO_104

Título de la Expresión de Interés

MIV 15Bienestar en el interior del vehículo post COVID-19

Problemática a resolver

El comportamiento de los ocupantes del vehículo, así como su correcta posición, revela mucha información respecto a las acciones que se están realizando dentro de este. Según qué acciones y comportamientos, estas pueden reflejar actitudes o estados que comprometan la atención que el conductor puede prestar a la conducción.
El objetivo que se busca es ser capaces de identificar y reconocer ciertos patrones de comportamiento y estado en función de la posición y movimientos del cuerpo de los ocupantes del vehículo (especialmente del conductor), para poder intervenir en casos en los que las capacidades de atención a la conducción se vean claramente mermadas.

Propuesta de solución

Las cámaras que se consideran para este tipo de funciones son 2D, lo que impide que se distingan claramente movimientos en la profundidad. La componente de profundidad es clave en comportamientos que revelan cansancio o alteración del nivel de atención, como embriaguez o estados de consciencia alterada. También muestran con buen nivel de detalle desplazamientos bruscos de cabeza, permitiendo distinguir estornudos o la presencia de focos de atención en la carretera. Además, ser capaz de reconocer de manera precisa la posición en profundidad de los ocupantes del vehículo puede aportar información valiosa sobre sus posturas corporales y posibles impactos sobre el cuerpo en caso de accidentes.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

MIV-15

Perfil buscado

El perfil de colaborador que se busca es empresas de automoción que estén trabajando o interesadas en la aplicación de sistemas DMS (Driving Monitoring Systems).

Referencias

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés