Referencia EOI

REDIT_16

Título de la Expresión de Interés

Neodis, espacio de datos

Problemática a resolver

Acelerar la digitalización de nuestros sectores productivos poniendo a disposición de empresas industriales y de servicios, de las administraciones públicas y centros de investigación, un entorno donde puedan encontrar una gran cantidad de datos de valor sobre los que diseñar, y donde puedan experimentar en el diseño y construcción de experimentos sobre dichos datos que ayuden a mejorar procesos industriales y servicios, así como a crear nuevas aplicaciones y servicios software que ayuden a la industria valenciana a acelerar su grado de digitalización.

Propuesta de solución

NEODIS ayuda a la creación de un ecosistema que gire en torno al Dato, facilitando el desarrollo, prototipación y despliegue de técnicas de análisis y explotación de datos en cualquier dominio de la economía y la sociedad., con la capacidad de incorporar el valor de la explotación de los datos disponibles en NEODIS. NEODIS define una serie de aspectos relevantes a la hora de desplegar un DataSpace, entre los que se encuentra la arquitectura de la plataforma de explotación. Además, proveerá una serie de guías para la prestación de servicios en cualquiera de las fases del ciclo del dato (captación, comunicación, protección, almacenamiento, procesamiento, análisis, visualización). NEODIS se concibe como un espacio de explotación de datos profesional en el que las empresas, administraciones y organismos de investigación puedan disponer de un entorno tecnológico en que probar y desplegar aplicaciones y servicios con robustez seguridad y confiabilidad.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

AVI-03

Perfil buscado

Empresas o investigadores con ideas de aplicaciones basadas en Big Data e Inteligencia Artificial que necesiten experimentar y explotar datos.

Referencias

https://datahub.iti.upv.es/
Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés