Innotransfer 2021 - Red de Parques Científicos de la comunitat Valenciana

Ficha del Reto Innotransfer

UA_18

Título del reto

Procedimiento para desarrollar rápidamente proyectos arquitectónicos en tiempo real

Necesidad a resolver

Una de las partes fundamentales del procedimiento de desarrollo del proyecto arquitectónico consiste en distribuir los usos en el espacio. Se trata de un proceso repetitivo, ya que requiere múltiples pruebas de ensayo y error que suponen una gran inversión de tiempo. El acelerar el proceso es en muchos casos una necesidad y un problema técnico a resolver. Ahora gracias a la aparición de los ordenadores y el desarrollo de software especializado para el diseño arquitectónico, el procedimiento se ha simplificado significativamente.

Sector

Perfil del colaborador buscado

Se buscan empresas del sector de la Construcción/Arquitectura interesadas en adquirir esta tecnología para su explotación comercial mediante acuerdos de licencia de la patente o de cooperación técnica con tal de adoptar la tecnología a las necesidades de la empresa.

Prioridad de la solución

OTROS

Referencias

Esta tecnología presenta las siguientes ventajas: – Permite desarrollar variantes singulares de una misma tipología arquitectónica a gran velocidad, para ser evaluadas por el arquitecto y su posterior modificación con gran agilidad. – Permite la participación e implicación directa del cliente en las decisiones al poder ver el resultado instantáneamente, prácticamente en tiempo real. – El resultado será un proyecto totalmente único porque será el resultado de un diagrama compuesto por una combinación de los números proporcionados por el cliente. Por lo tanto, se generará un vínculo emocional muy fuerte entre el diseño desarrollado y el cliente. – Este procedimiento puede aplicarse tanto en viviendas sobre superficie plana como aquellas en pendiente, de una sola altura o edificios de hasta 5 plantas, de nueva construcción o reforma de viviendas, así como se puede utilizar cualquier tipo de material convencional constructivo. Todo ello, sin aumentar el precio final de la vivienda. – Este método automático acelera enormemente el desarrollo del proyecto arquitectónico, reduciendo el tiempo en un 30% aproximadamente.

Proponer una solución​