Referencia EOI

OTRO_13

Título de la Expresión de Interés

Protección de superficies ANTICOVID19

Problemática a resolver

De acuerdo a la información presentada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) los principales factores de contagio, son los siguientes dos: 1.Contacto directo con la persona infectada. 2.Contaminación de la superficie por persona infectada. Se sabe que muchos de los contagios confirmados son causados por el contacto directo de las superficies contaminadas, ya que los estornudos liberan el virus y lo esparcen por casi todas las superficies alrededor. El problema es que las recomendaciones para evitar el contagio son las más convencionales como los geles, desinfectantes provisionales, jabón, alcohol, etc, no son permanentes.

Propuesta de solución

Con la aplicación de este revestimiento antimicrobiano se consigue la protección de todo tipo de superficies frente al coronavirus durante al menos 1 año. La nanotecnología se pone también a disposición de la lucha contra el coronavirus. La empresa Nano Care Iberia presenta en España LIQUID GUARD®, un nuevo producto revolucionario desarrollado en Alemania con el que se consigue mantener todas las superficies desinfectadas ante el Covid-19 las 24 horas del día durante, al menos, 1 año. De esta forma, LIQUID GUARD® se aleja de tratamientos como el ozono, la luz ultravioleta y purificadores o ionizadores de aire, soluciones no reconocidas y solo efectivas en el momento de aplicarlas y sin durabilidad.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

AVI-04

Perfil buscado

Empresas interesadas en aplicar y testar el producto LIQUID GUARD.

Referencias

Se trata de un recubrimiento antimicrobiano que se aplica sobre los diferentes tipos de superficies y elimina microorganismos y virus protegiendo así a los usuarios frente al coronavirus. Esta solución no se basa en ninguna acción química para eliminar bacterias y está basada en un activo de dióxido de silicio que actúa físicamente. La película que forma LIQUID GUARD® sobre las superficies consiste en un “escudo” de partículas nanométricas que por su forma y su tamaño destruyen a los organismos microscópicos (bacterias y hongos) y submicroscópicos (virus), mientras que no son percibidas por la piel. Su acción no es bioquímica, lo que lo diferencia radicalmente de cualquier desinfectante, además de posibilitar su eficacia durante un año tras una única aplicación, un logro que hasta el momento no permitía ningún método desinfectante.
Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés