Referencia EOI

REDIT_15

Título de la Expresión de Interés

Radiatus como solución para el Business Intelligence.

Problemática a resolver

Necesidad de tomar decisiones optimizadas en base a multitud de datos y variables de la empresa.

Las tecnologías Big Data Analytics no están al alcance de cualquier organización, ya que requiere de una infraestructura compleja y personal capacitado del que solo disponen las grandes empresas. Además, la complejidad de configuración y puesta en marcha de la infraestructura y tecnología necesaria para procesar grandes cantidades de datos y hacer análisis sobre los mismos. En muchas ocasiones una barrera fuerte es la dependencia de un proveedor IaaS concreto.

Propuesta de solución

Se propone la solución Radiatus, una plataforma de Big Data Analytics as a Service (BDaaS). Solución que permite para agilizar y facilitar la configuración de la tecnología e infraestructura necesaria para los diferentes escenarios de Big Data Analytics en la nube, sin necesidad de realizar inversiones costosas en infraestructura TIC y su mantenimiento o en personal especializado: selección y configuración de las tecnologías de Big Data y Analytics a usar; su despliegue automático en infraestructura Cloud; la interconexión de ambas partes; y la gestión de los recursos a utilizar en la nube durante el uso de la solución. Este tipo de servicios Cloud permite a los usuarios de empresas, especialmente de PYMEs, abstraerse de la complejidad de gestión de la infraestructura Big Data y centrarse en el análisis de datos propiamente dicho a un coste razonable.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

AVI-03

Perfil buscado

Usuarios finales de la plataforma para el desarrollo de soluciones de Big Data as a Service o usuarios finales que requieran estas soluciones de big Data y que quieran pilotarlas.

Referencias

https://radiatus.iti.es/
Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés