Referencia EOI

REDIT_21

Título de la Expresión de Interés

Red de sensores QDSN para la optimización del comportamiento real de los edificios y viviendas para mejorar su rendimiento y mantenimiento, su interoperabilidad y/o su adaptabilidad.

Problemática a resolver

Digitalización. Captación de datos de cualquier punto del edificio de forma sencilla, tales como, el consumo de energía y agua, la calidad de aire, y el confort, con impacto tanto en el usuario como en el profesional u otros agentes vinculados al hábitat.

La automatización del comportamiento de un edificio requiere tener sensorizado el mayor número de variables posibles a lo largo del mismo y de sus habitantes. La captación de estos datos posibilita su procesamiento y la toma de decisiones de forma automática. En muchas ocasiones, el lugar a monitorizar carece de sistemas de comunicación que den cobertura y fiabilidad a la obtención de estos datos y su comunicación para ser procesados. O en caso de tenerlos, suelen suponer dificultades de despliegue y configuración, lo que se plasma en una necesidad inminente de personal especializado para el despliegue.

Propuesta de solución

Se propone la solución Quick Deployment Sensor Network (QDSN) desarrollada por el ITI, una solución de sensorización inalámbrica de rango industrial, formada por un conjunto de nodos auto-gestionados, que permite un despliegue y puesta en marcha muy simplificados de una red de sensores inalámbricos para medidas puntuales de propósito general (auditorías, puesta en marcha, …) o monitoreo continuo, con un diseño orientado a reducir la complejidad habitual del uso de este tipo de tecnología, ya que no se requiere de personal especializado para la implementación ni para el mantenimiento. Estos sensores no requieren de infraestructura de comunicaciones ni de energía para funcionar y son de utilidad en la monitorización de diferentes parámetros y su posterior optimización.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

AVI-01

Perfil buscado

Empresas del sector TIC e ingeniería que busquen desarrollar nuevos productos y servicios relacionados o potenciar los ya existentes mejorando la oferta para sus clientes. También usuarios finales, gestores de edificios que puedan pilotar la tecnología para la captura y explotación de información en sus edificios.

Referencias

http://bancodepatentes.gva.es/en/procesos-avanzados-de-fabricacion/-/asset_publisher/xoxK0ZQPxN2u/content/qdsn-%E2%80%93-redes-de-sensores-inalambricos-de-despliegue-rapido
Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés