Innotransfer 2021 - Red de Parques Científicos de la comunitat Valenciana

Ficha del Reto Innotransfer

REDIT_21

Título del reto

Red de sensores QDSN para la optimización del comportamiento real de los edificios y viviendas para mejorar su rendimiento y mantenimiento, su interoperabilidad y/o su adaptabilidad.

Necesidad a resolver

Digitalización. Captación de datos de cualquier punto del edificio de forma sencilla, tales como, el consumo de energía y agua, la calidad de aire, y el confort, con impacto tanto en el usuario como en el profesional u otros agentes vinculados al hábitat. La automatización del comportamiento de un edificio requiere tener sensorizado el mayor número de variables posibles a lo largo del mismo y de sus habitantes. La captación de estos datos posibilita su procesamiento y la toma de decisiones de forma automática. En muchas ocasiones, el lugar a monitorizar carece de sistemas de comunicación que den cobertura y fiabilidad a la obtención de estos datos y su comunicación para ser procesados. O en caso de tenerlos, suelen suponer dificultades de despliegue y configuración, lo que se plasma en una necesidad inminente de personal especializado para el despliegue.

Sector

Perfil del colaborador buscado

Empresas del sector TIC e ingeniería que busquen desarrollar nuevos productos y servicios relacionados o potenciar los ya existentes mejorando la oferta para sus clientes. También usuarios finales, gestores de edificios que puedan pilotar la tecnología para la captura y explotación de información en sus edificios.

Prioridad de la solución

AVI-01

Referencias

http://bancodepatentes.gva.es/en/procesos-avanzados-de-fabricacion/-/asset_publisher/xoxK0ZQPxN2u/content/qdsn-%E2%80%93-redes-de-sensores-inalambricos-de-despliegue-rapido

Proponer una solución​