La empresa es una compañía líder en la transformación del acero y el aluminio. La materia prima utilizada en sus procesos es la bobina metálica. Luego operaciones tales como el corte, la prensa o el tratamiento superficial se aplican sobre la bobina para obtener producto terminado en forma de blanks, tubos o bobinas con dimensiones o propiedades diferentes a las de suministro. Cuando el producto final está listo es empaquetado y enviado al cliente final. En su gran mayoría dichos empaquetados se realizan con pallets de madera.
La madera es el tercer consumible del grupo después del acero y el aluminio (19.200 toneladas de madera en 2021, 12.816 de las cuales se registraron en plantas de Iberia). La madera es suministrada en diferentes formatos que son ensamblados en las zonas de carpintería designadas en las plantas para dotarles de la forma de los pallets en los que se empaqueta y suministra el producto terminado. Estos pallets tienen un único uso, siendo desechados en las instalaciones del cliente. Las dimensiones de los pallets no están estandarizadas, son personalizadas según las dimensiones del producto terminado. Cada formato cuenta con una ficha técnica que indica al ensamblador las dimensiones que tiene que adoptar.
Además del impacto económico para la compañía resulta fundamental el análisis del impacto medioambiental del uso de madera y las sanciones relacionadas con el consumo masivo.
Se busca identificar soluciones innovadoras alternativas a las clásicas que contribuyan a la reducción del consumo de madera del grupo a través de la búsqueda de nuevos materiales más sostenibles, optimización del paquetizado u otras opciones.