Referencia EOI

UPV_59

Título de la Expresión de Interés

Reformulación de productos tradicionales con ingredientes más saludables

Problemática a resolver

Uno de los principales problemas relacionados con la alimentación y salud es el incremento de la obesidad. Los europeos consumimos alimentos y bebidas que contienen demasiada sal, grasas saturadas y azúcares añadidos, así como demasiados productos de origen animal. Ante esta situación, diferentes estrategias a nivel europeo y nacional centran sus esfuerzos en promocionar una alimentación saludable y variada y la práctica de actividad física, lo que, entre otros factores, ha motivado una mayor demanda de productos con mejor perfil nutricional, pero manteniendo las características organolépticas deseadas. Esto supone un reto y una oportunidad para la innovación en el sector agroalimentario. Por ello, es nuestro objetivo trabajar en el desarrollo de soluciones para estos retos y promover el consumo de productos más saludables.

Propuesta de solución

Para conseguir el objetivo de desarrollar productos saludables que cumplan con las demandas de los consumidores y la industria, trabajamos en diferentes líneas, como: la sustitución de azúcares, grasas y proteínas convencionales por ingredientes alternativos más saludables; el empleo de harinas vegetales con elevado contenido en fibra, bajo índice glicémico y/o sin gluten para elaborar alimentos de base cereal (pasta, galletas, bollería, etc.) con beneficios para la salud; o reformulando de productos empleando únicamente ingredientes naturales, entre otros.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

AVI-02

Perfil buscado

Empresas del sector agroalimentario interesadas en mejorar el perfil nutricional de sus productos, como reducir el contenido de azúcar, sal o grasas; empleo de edulcorantes y proteínas alternativas, etc., especialmente empresas del subsector de panadería, pastas y bollería.

Referencias

Desde el Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universitat Politècnica de València contamos con gran experiencia y capacidad en la reformulación de productos con ingredientes más saludables, especialmente en productos de base cereal, como pasta alimenticia, galletas, pan, etc. También contamos con experiencia en la reformulación de otros productos como platos preparados, golosinas o mermeladas.
Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés