Referencia EOI

UA_87

Título de la Expresión de Interés

Sistema de pago electrónico por presencia

Problemática a resolver

La tecnología desarrollada por los investigadores consiste en un sistema de pago automatizado, en el cual no es necesario que intervenga ni el usuario ni el cobrador. La transacción se produce únicamente, mediante la presencia física del usuario en el lugar.

El sistema se basa en el uso de una APP instalada dispositivos móviles y la monitorización de una Zona de Control para detectar la presencia de los usuarios en la que se realizarán los pagos.

Este sistema reduce al mínimo la interacción del cliente en el proceso de pago minimizando los efectos psicológicos del mismo. Además, puede ser muy útil en lugares que congreguen gran aglomeración de gente y sea necesario agilizar el proceso de pago.

Propuesta de solución

El grupo de investigación ha desarrollado un prototipo funcional del sistema. El sistema puede ser adaptado a distintos contextos y modelos de negocio en función de las necesidades de la empresa.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

OTROS

Perfil buscado

Empresas de tecnologías de la información interesadas en desarrollar el sistema de pago en la automoción. Se buscan empresas interesadas en adquirir esta tecnología para su explotación comercial mediante: • Acuerdos de licencia de la patente. • Acuerdo de proyecto de I+D (cooperación técnica) para emprender proyectos relacionados con la tecnología.

Referencias

Las principales ventajas de la tecnología son las siguientes: • Mejora la calidad del servicio y reduce el tiempo necesario para realizar las operaciones de pago en procesos de venta y cobro de bienes y servicios. • Elimina los efectos psicológicos de los clientes en el proceso de pago. • Facilita la gestión a los usuarios de aquellos servicios que son utilizados de forma periódica y con tarifas preestablecidas, por ejemplo, en el uso de medios de transporte públicos. • Elimina colas y tiempos de espera y agiliza el tránsito de usuario. Este sistema es ideal para su implementación en eventos que suponen una gran acumulación de personas y estas deben de ingresar en el recinto en un tiempo limitado. • Elimina los puntos de venta y reduce la cantidad de recursos humanos (cobradores o revisores) necesarios para prestar el servicio. • Facilita la gestión del modelo de negocio, ya que los usuarios se identifican a través de los sensores y se realiza el pago de forma automática, almacenando todos los datos en la nube. De esta forma, el proceso se puede integrar con los sistemas informáticos de gestión de la propia empresa. • Se pueden definir distintas formas de pago como basados en una tarifa especificada previamente y conocida por el cliente. Por ejemplo, se puede definir una tarifa fija o calculada según el tiempo de presencia del usuario en el establecimiento. • Permite la monitorización, continua y en tiempo real, de la asistencia de personas y los pagos realizados. ASPECTOS INNOVADORES DE LA TECNOLOGÍA La principal innovación de la tecnología es la implementación de un sistema de pago ágil y seguro para la realización de procesos de compra en situaciones muy específicas. La herramienta permite controlar los asistentes y gestionar el pago del servicio sin necesidad de interactuar con los usuarios. Para ello establece un sistema que permiten la localización e identificación del usuario y efectuar el pago electrónico de forma segura, utilizando una serie de sensores que identifican la presencia de los asistentes en cada momento. Estos elementos se integran con una plataforma en la nube que controla el proceso, facilitando a la empresa responsable del servicio la gestión automática de la operativa de negocio.
Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés