Ficha del Reto Innotransfer

2022_R_59

Prioridad AVI del Reto

3.- Automoción y Movilidad Sostenible
3.3.- Mejora de la plataforma de comunicaciones a bordo de un vehículo
3.3.2. –
Desarrollo de sistemas que potencien el concepto de vehículo como sensor

Título del reto

SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE ENERGÍA EN ENVOLVENTES DE VEHÍCULO

Necesidad a resolver

Con el desarrollo de los vehículos eléctricos cualquier capacidad de recargar o dar tensión a sistemas de control que aumenten los Km de recorrido son interesantes.

Cualquier tecnología que pueda captar energía, teniendo en cuanta el uso normal de un vehículo, que sea compatible con la envolvente del mismo y el balance coste/energía productiva puede ser relevante o al menos prometedor si esta en estadios iniciales de desarrollo.

En anteriores retos presentados nos hemos centrado en sistemas de energy harvesting para piezas basadas en soluciones NO FOTOVOLTAICAS, pero en este caso concreto ampliamos el conjunto a cualquier tecnología y/o principio físico o químico con alto potencial, siendo cualquier desarrollo prometedor en el campo fotovoltaico adaptable a superficies de gran interés.

Requisitos de la solución

Tecnologías en desarrollo y/o prometedoras que permitan la captación de energía de la envolvente de un vehículo y, por ello, adaptables a diferentes geometrías, que demuestren un potencial energético igual o superior a las celdas fotovoltaicas actuales.

Perfil del colaborador buscado

Investigadores con sistemas de captación de energía del entorno prometedores.

Plazo deseado de la solución

Medio Plazo (hasta 24 meses)

Proponer una solución​