Ficha del Reto Innotransfer

2023_R_157

Prioridad AVI del Reto

11.- Tecnologías Habilitadoras
11.1.- Optimización de las operaciones en las empresas mediante la incorporación de las tecnologías de digitalización
11.1.6. –
Desarrollo de plataformas servicios y modelos de analítica avanzada y visualización de datos que ayuden a la toma de decisión (Business Intelligence).

Título del reto

Solución Edge Computing para el análisis de imágenes y la medición 3D en tiempo real

Necesidad a resolver

Trabajamos en el dominio de la fabricación de piezas torneadas de precisión por demanda (series cortas de 5.000 a 50.000 unidades fabricadas bajo pedido). Eso significa que tenemos una producción muy variable, con altos requerimientos de calidad. Nuestro sistema de medida es demasiado lento para garantizar una fabricación cero defectos, cero desperdicios, que es lo que buscamos con el proyecto: Medir piezas en tiempo real y alta precisión es nuestra necesidad.

Requisitos de la solución

La solución se compone de dos elementos, la Ultra Fast Ultra Precise Data Camera (UDAC), y la capa de Edge Computing (EC) que la acompaña para gestionar las informaciones a corta distancia. Básicamente, la cámara, con ayuda de brazos robotizados, captura las imágenes y las vectoriza. El EC mide la pieza y resuelve con un OK o NOK y la medida real el análisis de la imagen, que es enviado a repositorio central. Es la solución de EC la que buscamos, pues ya estamos trabajando con un partner las cámaras que serán capaces de hacer esta imagen tridimensional de la pieza.

El reto consiste en que este proceso de medida se debe hacer en menos de 20 segundos y con piezas de 5 a 3.000 gramos. Disponemos de más de 5.000 referencias, de las cuales disponemos de un fichero 3D de cada una. La “educación” del sistema robotizado debe ser automática, no code o low code.

Las tolerancias de las piezas a medir van desde 1 (0,001) a 100 micras (0,1 milímetros) y cada pieza puede requerir de entre 10 y 25 medidas.

Perfil del colaborador buscado

Es abierto. Desde empresas especializadas en Edge Computing a Institutos tecnológicos y departamentos universitarios. Buscamos un partner con cierta experiencia, que, aunque tenga que aprender experimentando, se crea capaz de aceptar el reto.

Plazo deseado de la solución

Medio Plazo (hasta 24 meses)

Proponer una solución​