Referencia EOI

OTRO_5

Título de la Expresión de Interés

Soluciones de logística aérea de media distancia y última milla

Problemática a resolver

Cada día se demandan más soluciones de logística de última milla y media distancia para el transporte de bienes en tiempos lo más reducidos posibles. Se sabe que la robótica aérea es la solución más adecuada para automatizar este transporte en entornos urbanos y alrededores, descongestionando la ciudad, reduciendo el sobrecoste que implica que el transporte en trayectos cortos, así como reduciendo la contaminación derivada del uso de vehículos de combustión.

Propuesta de solución

Desarrollo de los servicios necesarios e infraestructura tanto aérea como terrestre para la integración de estos servicios de transporte de carga en entornos urbanos o alrededores mediante aeronaves eléctricas.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

OTROS

Perfil buscado

Empresa de logística y centros de investigación/universidades con experiencia en el sector de las aeronaves no tripuladas.

Referencias

Existen hoy día múltiples empresas y grandes corporaciones que han identificado interés en este tipo de desarrollos (Amazon, Google, Flirtey, Matternet, Rigitech, UPS, DHL,...) y que necesitan de soluciones habilitadoras que permitan crear una infraestructura segura tanto para los ciudadanos, como eficiente desde el punto de vista logístico.
Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés