Referencia EOI

UPV_19

Título de la Expresión de Interés

Testeo automático de software a nivel de interfaz gráfica de usuario

Problemática a resolver

El diseño y la ejecución de pruebas a nivel de Interfaz de usuario de aplicaciones no es un hecho en la práctica. Pruebas todavía están ejecutadas de forma manual. Sin embargo, pruebas que pueden encontrar fallos críticos como cuando un programa se cuelgue o no responda se pueden automatizar completamente y pueden ser muy eficaz.

Aplicaciones:
– Testeo de Software completamente Automático (Desatendido).
– Testeo de Interfaces Gráficas de Usuario complejas.
– Reproducción de secuencias de acciones erróneas.
– Aplicable incluso si el código fuente del sistema bajo prueba no está disponible.
Ventajas frente a tecnologías alternativas
– Permite la generación completamente automática de secuencias de entrada.
– Testeo desatendido que no envuelve labor humana.
– Reproducción robusta, incluso de secuencias complejas.
– Es capaz de crear secuencias de entrada que son demasiado complejas para los humanos de concebir.
– Reducción considerable de esfuerzo manual al testear Interfaces Gráficas de Usuario.

Propuesta de solución

TESTAR es una herramienta que implementa un enfoque sin usar scripts para la generación de pruebas completamente automatizada para sistemas bajo prueba (SUT) basados en eventos. Una vez que la herramienta tiene suficiente información sobre las características de los estados del SUT y qué acciones o eventos espera el SUT en un estado específico, entonces la herramienta puede probar el SUT de forma totalmente automática, sin el uso de scripts programados. Esto se debe a los agentes que implementan diversos mecanismos de selección de acciones y oráculos de prueba. Los principios subyacentes son muy simples: genere secuencias de prueba de (estado, acción) -pares iniciando el Sistema bajo prueba (SUT) en su estado inicial y seleccione continuamente una acción para llevar el SUT a otro estado. La selección de acciones caracteriza el problema más básico de los sistemas inteligentes: qué hacer a continuación. La parte difícil es optimizar la selección de acciones para encontrar fallas y reconocer un estado defectuoso cuando se encuentra. Los estados defectuosos no se limitan a errores en la funcionalidad, también se pueden detectar violaciones de otras características de calidad, como accesibilidad o seguridad, inspeccionando el estado. El objetivo de esta propuesta es evaluar la efectividad de la herramientas en mas empresas para testear su software desarrollada e integrar TESTAR en sus procesos de desarrollo y testing. Hemos hecho un par de estudios de evaluación en empresas y los resultados son muy prometedores. Pero para afinar TESTAR y adaptarlo a las necesidades de las empresas, necesitamos hacer más estudios empíricos basados en la ciencia de diseño.

Prioridad sectorial en que se enmarca solución

OTROS

Perfil buscado

Empresas interesadas en el testing automatizado de software y la colaboración en usar la ciencia de diseño para evaluar la efectividad de este enfoque en la práctica.

Referencias

TESTAR es open source y se puede acceder aqui: https://github.com/TESTARtool/TESTAR_dev/ Actualmente se esta aumentando con Inteligencia Artificiall dentro de proyectos h2020 financiados como DECODER (http://https://www.decoder-project.eu/) iv4XR (http://https://iv4xr-project.eu/) y IVVES(http://https://ivves.weebly.com/).
Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés

Contacto directo Expresión de Interés