Agroalimentación: Tendencias en alimentación saludable y sostenible

Sala de Eventos, Edificio Quorum I, Campus UMH, Elche

Evento presencial y online, 2 de mayo de 2023, de 9:30 a 12:15 h

En los últimos años, la alimentación ha ido cobrando una especial relevancia situándose como un factor clave para la salud y bienestar personal, así como en el cuidado del planeta. De hecho, el aumento de concienciación medioambiental ha empujado a la industria alimentaria a buscar nuevas innovaciones que se adapten a los diferentes estilos de vida de la sociedad.

Pero el sector agroalimentario no solo se enfrenta al desafío de seguir innovando y creando productos saludables, sino que también hace frente a la necesidad de modificar el sistema actual hacia un modelo más sostenible a partir del desarrollo de nuevos alimentos plant-based, es decir de base vegetal, con mejor impacto en el medio ambiente.

 

El 47% de la población española consume de forma habitual productos y bebidas de base vegetal, según recoge una encuesta elaborada por la Asociación Española de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales.

En este contexto de cambio y transición hacia un nuevo modelo de alimentación, para analizar las actuales tendencias agroalimentarias, el Parque Científico de la UMH ha organizado un evento en el que se abordarán los alimentos plant-based y los desafíos a los que se enfrenta el sector con la mirada puesta hacia un modelo más sostenible. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), estando alineada la temática del evento con las prioridades detectadas por los Comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE) de la AVI en materia de agroalimentación.

ponencias del evento en vídeo

Los alimentos de base vegetal (plant-based). ¿Llegaron para quedarse?

Dr. José Ángel Pérez, catedrático y profesor de la UMH del Área de Tecnología de los Alimentos.

Productos plant-based y nuevas fuentes de proteínas: Tecnologías y retos

Beatriz Pérez, técnica de Nuevos Productos en AINIA

Caso de éxito: Innovar con el foco en el consumidor

Joaquín Del Río, director de Innovación y Calidad del Grupo Vicky Foods

Caso de éxito: El caso Mommus. Buscando un sistema alimentario más justo

Cristina Quinto, fundadora de Mommus Foods

Ronda de preguntas y clausura del evento

PROGRAMA DEL EVENTO

COORDINA

CON EL APOYO DE

PARTICIPA