Webinnar Digitalización en procesos y operaciones empresariales

Digitalización en procesos y operaciones empresariales

Webinar, 3 de noviembre de 2021, 10:00h a 11:45h

Webinars temáticos

El programa de innovación abierta Innotransfer lanza en esta tercera edición de 2021 una serie de Webinars sobre Tecnologías habilitadoras. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y los diferentes Webinars se encuentran alineados con las prioridades detectadas por la misma.

¿Qué haremos?

El propósito de este encuentro técnico es dar visibilidad a las oportunidades de innovación detectadas por el Parque Científico Alicante y diversas entidades del entorno, en la implantación de tecnologías disruptivas en el ámbito de las operaciones empresariales y logística integral. Para ello, asociaciones y empresas representativas, nos darán una visión de los retos tecnológicos que enfrentan y la situación actual. Posteriormente empresas especializadas y grupos de investigación de universidades e institutos tecnológicos, presentarán soluciones innovadoras basadas en Tecnologías disruptivas así como las capacidades de investigación y desarrollo de nuevos proyectos.

Tras finalizar el webinar, se abrirá un periodo de generación y fomento del diálogo para plantear retos y soluciones entre investigación y empresa, a través de la plataforma IINNOTRANSFER, en la que actúan como conectores las cinco universidades públicas de la CV, parques científicos, institutos tecnológicos de REDIT, empresas y asociaciones empresariales. Este punto de encuentro tratará de ser el detonante de nuevos proyectos de innovación que contribuyan al desarrollo tecnológico y mejora competitiva del territorio.

ponencias del evento en vídeo

Presente y futuro de la tecnología en la supply chain.

Guillermo Lluch, Supply Chain Team Lead Spain en EET Group y Vocal de la junta directiva de la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL).

Los retos tecnológicos en logística de última milla.

Maite Rubio, Directora de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo de Negocio Logístico en SEUR Alicante.

Retos y transformación de nuestra supply chain.

Tomás Martínez Gámez, Director Operaciones Grupo Pikolinos.

Soluciones de digitalización para la gestión de la trazabilidad y logística integral hasta última milla.

Sergio Güerri. Responsable de la unidad de transporte y logística del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE).

Optimización inteligente de procesos y gestión de datos.

Fernando Guerrero, CEO Nouss Intelligence

Tecnologías habilitadoras de futuro desarrollo.

Juan Carlos Trujillo, Director del Grupo de Investigación Lucentia de la Universidad de Alicante (UA).

Ronda de preguntas y cierre

Olga Francés, Gerente del PCA

PROGRAMA DEL EVENTO

COORDINA

CON EL APOYO DE