Economía Circular: Valorización de Residuos Agroalimentarios

Salón de Actos del edificio de cabecera del Parc Científic Universitat de València (PCUV) + Retransmisión en el canal de YouTube del PCUV

Evento, 21 de septiembre de 2022, 09:00h a 13:20h

El aumento de la generación de residuos preocupa cada vez más como uno de los retos clave hacia un modelo de producción agroalimentaria sostenible. Para paliar esta situación, una adecuada valorización aplicada a toda la cadena de suministro de alimentos, desde la producción hasta el consumo permitirá avanzar hacia un doble objetivo: la reinserción de los residuos como principios bioactivos de alto valor añadido y las nuevas aplicaciones de los subproductos como valiosos insumos para el sector industrial.

La economía circular aplicada al sector agroalimentario centra el nuevo evento Innotransfer que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de septiembre en el Salón de Actos del edificio de cabecera del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV). El evento también se podrá seguir online a través del canal de YouTube del PCUV.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), estando alineada la temática del evento con las prioridades detectadas por los Comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE) de la AVI en materia de residuos cero, valorización y reducción del impacto medio ambiental, en el marco de la agricultura de precisión y de la alimentación sostenible.

En el encuentro se darán cita representantes de la investigación, sector agroalimentario y empresas para analizar los principales retos y las soluciones hasta ahora disponibles para conseguir paliar esta problemática ambiental. Tras las intervenciones, los asistentes tendrán ocasión de resolver posibles dudas con los ponentes o comentar aspectos relativos a la temática de la jornada.

PROGRAMA DEL EVENTO

COORDINA

CON EL APOYO DE