Economía Circular : Valorización de residuos en el sector textil

Parque Científico de Alicante (PCA)

Evento, 2 de diciembre, 10:00H a 12:00H

El programa de innovación abierta Innotransfer continúa durante este 2022 organizando eventos específicos sobre diversos ámbitos de desarrollo dentro de la denominada economía circular. Estos encuentros técnicos pretenden dar visibilidad a las oportunidades de innovación en este campo por lo que el Parque Científico de Alicante (ubicación) está organizando un evento enfocado a la valorización de residuos dentro del sector textil.

El propósito de este evento será dar a conocer una serie de retos planteados por empresas del sector textil gracias a la colaboración de Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL). Además, el acto contará con la presencia de especialistas, grupos de investigación y otras entidades, quienes mostrarán sus potenciales soluciones a los retos planteados. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) como actividad clave enmarcada en las prioridades detectadas por los Comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE) en Economía Circular.

Tras finalizar el evento, se abrirá un periodo de generación y fomento del diálogo para plantear retos y soluciones entre investigación y empresa, a través de la plataforma Innotransfer, en la que actúan como conectores las cinco universidades públicas de la CV, parques científicos, institutos tecnológicos de REDIT, empresas, asociaciones empresariales y entidades dinamizadoras del ecosistema de startups. Este punto de encuentro deberá ser el detonante de nuevos proyectos de innovación que contribuyan al desarrollo tecnológico y mejora competitiva del territorio.

ponencias del evento en vídeo

Innotransfer 2022 PCA I Valorización de residuos en el sector textil

Economía Circular en el sector textil
Archivo adjunto

PROGRAMA DEL EVENTO

COORDINA

CON EL APOYO DE