El Futuro del turismo: Inteligente, Digital y sostenible

El futuro del turismo: Inteligente, Digital y Sostenible

Webinar, 3 de diciembre de 2021, 10:00h a 11:45h

Webinars temáticos

El programa de innovación abierta Innotransfer lanza en esta tercera edición de 2021 una serie de Webinars sobre Tecnologías habilitadoras. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y los diferentes Webinars se encuentran alineados con las prioridades detectadas por la misma.

¿Qué haremos?

El propósito de este encuentro técnico es dar visibilidad a las oportunidades de innovación detectadas por el Parque Científico Alicante y diversas entidades del entorno, en una de las áreas prioritarias identificadas por la AVI, como son las tecnologías habilitadoras y digitalización de sectores representativos de nuestra comunidad, dedicando este Webinar a un sector tan representativo como el turístico.

En esta sesión se abordarán las distintas partes de la cadena de valor y así como, identificar las claves de la competitividad del sector conectando las grandes áreas de transformación digital y sostenibilidad.

Tras finalizar el webinar, se abrirá un periodo de generación y fomento del diálogo para plantear retos y soluciones entre investigación y empresa, a través de la plataforma IINNOTRANSFER, en la que actúan como conectores las cinco universidades públicas de la CV, parques científicos, institutos tecnológicos de REDIT, empresas y asociaciones empresariales. Este punto de encuentro tratará de ser el detonante de nuevos proyectos de innovación que contribuyan al desarrollo tecnológico y mejora competitiva del territorio.

ponencias del evento en vídeo

Bienvenida

Jose Luís Todolí, Vicerrector de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante. Andrés García Reche, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Valenciana de Innovación – AVI.

Distrito Digital, programa de innovación abierta en la vertical Turismo

Antonio Rodes, Director General de SPTCV. Director de Distrito Digital.

Los retos y tendencias del sector turístico

Mario Villar García, Director de Inteligencia Turística del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas-INVAT·TUR – GVA.

Desafíos de las empresas hoteleras y turísticas en la Comunidad Valenciana

Nuria Montes, Secretaria General Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana -HOSBEC.

La tecnología como base de desarrollo empresarial en el sector turismo

Antonio Soto, Director de VERNE TECH.

Inteligencia Artificial en Turismo: Dejar de medir el pasado

Santiago Colomo, Responsable Desarrollo de Negocio-Inteligencia Artificial LUCENTIALAB

Clausura

Héctor López, Director de Comunicación y Relaciones Públicas del PCA

PROGRAMA DEL EVENTO

COORDINA

CON EL APOYO DE

PARTICIPA