Enfermedades Crónicas: Tendencias, Desafíos I+D

Enfermedades Crónicas: Tendencias, Desafíos I+D

Webinar, 6 de julio de 2021, 9:45h a 11:45h

El programa de innovación abierta Innotransfer lanza en esta tercera edición de 2021 una serie de webinars específicos sobre diversos ámbitos de desarrollo en el sector Salud. Estos encuentros técnicos pretenden dar visibilidad a las oportunidades de innovación detectadas por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández en diferentes áreas del sector sanitario. Algunas de estas áreas son las enfermedades crónicas, la optimización de los procesos quirúrgicos y la prevención de infecciones nosocomiales. Todas ellas están alineadas con las prioridades de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI).

Concretamente, en este webinar se darán a conocer las principales tendencias en el ámbito de las enfermedades crónicas y se expondrán las oportunidades de innovación que ofrece este campo. Para ello, expertos del sector hablarán sobre el panorama actual de las enfermedades crónicas y sobre aspectos relacionados como el reto sanitario que supone la atención a pacientes crónicos tras la COVID-19.

Para profundizar en este tema, se hablará sobre la diabetes como ejemplo de enfermedad crónica ya que es una de las más prevalentes del siglo XXI. Así, se expondrá su creciente incidencia y su repercusión tanto sanitaria como financiera, y se pondrá de manifiesto la necesidad de cambiar los modelos asistenciales y de introducir nuevas herramientas que permitan la adecuada monitorización y seguimiento de los pacientes.

Además, empresas y grupos de investigación darán a conocer nuevos desarrollos innovadores dirigidos a implantar soluciones en el campo de las enfermedades crónicas. Tras estas intervenciones, los asistentes podrán resolver posibles dudas con los ponentes o comentar aspectos relacionados con la temática de la jornada.

ponencias del evento en vídeo

Intervenciones Institucionales

María José López, vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH. Laura Cifuentes, técnica del Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH
Archivo adjunto

La atención a los pacientes crónicos, un nuevo reto para el sistema sanitario tras la COVID

Domingo Orozco Beltrán, profesor del Departamento de Medicina Clínica de la UMH.
Archivo adjunto

Cronicidad. Enfermedades crónicas (EC). Panorama actual y aspectos emergentes

Dr. Felipe Navarro Cremades, acreditado profesor en Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas. Dpto. Medicina Clínica UMH.
Archivo adjunto

La Diabetes como Modelo

Dr. Juan Francisco Merino, jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital La Fe, profesor de la Universidad de Valencia e investigador del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.
Archivo adjunto

Intervención de entidades vinculadas a los parques científicos valencianos

Carmen Molins (Universitat de Valencia), Andreu Climent (Corify Care), Florenci González (Universitat Jaume I), David Iborra (LynxView) y Enrique Barrajón (IDiBE)
Archivo adjunto

Ronda de preguntas

Ronda de preguntas y cierre del evento.
Archivo adjunto

PROGRAMA DEL EVENTO

COORDINA

CON EL APOYO DE