Hábitat Sostenible: Eficiencia Energética en Viviendas

Webinar, 10 de noviembre de 2021, 09:30h a 11:30h

El programa de innovación abierta Innotransfer continúa con su tercer webinar de 2021 relacionado con el sector del Hábitat Sostenible, donde se pretende ofrecer una visión actualizada sobre soluciones tecnológicas para una vida más sostenible. Los encuentros técnicos pretenden dar visibilidad a oportunidades de innovación, detectadas por Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló.

En el webinar se profundizará sobre la Eficiencia Energética en Viviendas en el ámbito del hábitat sostenible. Empresas, grupos de investigación e institutos tecnológicos darán a conocer nuevos desarrollos para implantar soluciones en el campo de la tecnología, la habitabilidad y la sostenibilidad.

En el webinar se focalizará en la Eficiencia Energética en Viviendas, donde profesionales relacionados con el diseño sostenible y la arquitectura, tanto de institutos tecnológicos y grupos de investigación, darán a conocer los nuevos desarrollos para implantar soluciones en este campo. Así como la investigación y la innovación aplicada a empresas del sector, que se traducen en casos de éxito empresarial. Compañías punteras en sostenibilidad y eficiencia energética serán las protagonistas de plantear nuevos retos en la industria del hábitat sostenible. Para ello se presentarán proyectos en innovación aplicada como éxito de crecimiento empresarial.

Durante el la sesión virtual se hará hincapié en el funcionamiento de la plataforma Innotransfer, donde las empresas de la Comunitat Valenciana podrán plantear nuevos retos concretos, a los que se enfrentan en el ámbito del hábitat sostenible y para que el personal investigador de las universidades públicas valencianas pueda aportar soluciones a estos retos y necesidades; fomentando la cooperación entre los ámbitos científico e industrial, facilitando el contacto y conocimiento de las partes mediante una dinámica de retos-solución.

ponencias del evento en vídeo

Presentación Innotransfer Hábitat Sostenible: Eficiencia Energética en Viviendas

Jesús Lancis Sáez, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I de Castelló y Andrés García Reche, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).
Archivo adjunto

Innovación en la certificación sostenible de edificios. Sinergias entre las metodologías BREEAM y BIM

Adrián Cano, coordinador del área de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en SGS Levante.
Archivo adjunto

Presentación de oportunidades de innovación Solución innovadora para mejorar el confort térmico en viviendas «Proyecto efficientHEATING».

Arsenio Navarro Muedra, responsable del área de Construcción y Energías Renovables en AIMPLAS.
Archivo adjunto

Presentación de oportunidades de innovación. Viviendas Sostenibles. Estrategias y sinergias.

María José Ruá, codirectora de la Cátedra de Arquitectura Circular y componente del grupo de investigación TECASOS (Technology, Quality and Sustainability in Construction) de la Universitat Jaume I.
Archivo adjunto

Innovación empresarial en eficiencia energética. Soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia energética en las viviendas.

María Gil, Green Project Manager en Mosaik Urban Systems.
Archivo adjunto

Innovación empresarial en eficiencia energética. Tu nuevo hogar: ahora más sostenible y completamente eficiente con Wiser.

Alberto Gutiérrez, Smart Offer Developer en Schneider Electric.
Archivo adjunto

Ronda de Preguntas

Ronda de preguntas de los asistentes al evento virtual "Innotransfer Hábitat Sostenible: Eficiencia Energética en Viviendas".
Archivo adjunto

Clausura

Juan Antonio Bertolín, gerente de la Fundació General de la Universitat Jaume I y director de Espaitec.
Archivo adjunto

PROGRAMA DEL EVENTO

COORDINA

CON EL APOYO DE