Nuevos Alimentos: Innovación para una Alimentación Sostenible y Saludable

Auditorio Marie Curie del Parc Científic Universitat de València (PCUV) + Youtube

Evento, 25 de mayo de 2022, 12:00h a 14:00h

Para ampliar y mejorar la producción alimentaria del futuro, atendiendo a la sostenibilidad y la dieta saludable como ejes transversales, los conocidos como ‘nuevos alimentos’ tienen un papel clave. Este ámbito de desarrollo del sector agroalimentario centrará la próxima cita del programa de innovación abierta Innotransfer en el Parc Científic de la Universitat de València. Este encuentro técnico y abierto a empresas y grupos de investigación se celebrará de forma presencial en el auditorio Marie Curie del PCUV y será retransmitido en directo a través del canal de Youtube del Parc Científic.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), estando alineada la temática del evento con las prioridades detectadas por los Comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE) de la AVI en materia de superalimentos, alimentos funcionales y desarrollo de alternativas de proteínas más saludables y asequibles.

En esta jornada, que constará de dos ponencias y una mesa redonda, se darán cita tanto la investigación como el mundo de la empresa a través de participantes procedentes de centros y entidades referentes en la Comunitat Valenciana como el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IATA-CSIC),  la Universitat Politècnica de València (UPV), el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CoDiNuCoVa), AINIA-Centro Tecnológico, la multinacional ADM-Biópolis, el Hub de Innovación KM ZERO y la start-up Feedect.

Finalmente, tras las intervenciones, los asistentes tendrán ocasión de resolver posibles dudas con los ponentes o comentar aspectos relativos a la temática de la jornada.

ponencias del evento en vídeo

INNOTRANSFER | Nuevos Alimentos, Innovación para una Alimentación Sostenible y Saludable

PROGRAMA DEL EVENTO

COORDINA

CON EL APOYO DE