Innovación para la Seguridad y Salud en el Trabajo

Parque Científico de Alicante (Sala Polivalente)

Evento presencial y online, 14 de diciembre de 2023, de 10:00 a 12:30h

Este evento Innotransfer quiere mostrar como a través de la innovación, investigación y transferencia de tecnología, se puede aumentar la seguridad en el ámbito laboral. Además intervendrán expertos que nos hablaran de sus tecnologías innovadoras para un entorno laboral más seguro.

La iniciativa Innotransfer cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) como actividad clave enmarcada en las prioridades detectadas por los Comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE) de la agencia. Dentro de las actividades del programa, se encuentran la realización de eventos de difusión enfocados a las temáticas indicadas en los CEIE. Para contextualizar esta jornada, nos hemos basado en  el CEIE Emergencias. RETO 4: Mejora en las propiedades de los equipos de protección individual (EPIs) de uso por los equipos de emergencias más allá de los requisitos que marca la normativa, en términos, entre otros, de ligereza, ergonomía, mantenimiento, confort y funcionalidad. CEIE SALUD. RETO 3: Prevención, identificación y control de problemas de salud mental y de enfermedades crónicas. CEIE TECNOLOGÍAS HABILITADORAS. RETO 3: Optimización de las actividades en las empresas, organizaciones e instituciones.

Este encuentro contará con la presencia de expertos que ofrecerán su visión sobre la situación y cómo afrontarla. Además, se describirán los principales retos a los que se enfrentan sectores como la construcción, otros tan propios del territorio como el sector calzado, entre otros. También se expondrán soluciones propuestas para abordar estos desafíos y ejemplos de oferta tecnología e investigadoras sobre esta materia.

El evento tendrá lugar en el Parque Científico de Alicante (ubicación).

ponencias del evento en vídeo

INNOTRANSFER | Innovación para la Seguridad y Salud en el Trabajo

PROGRAMA DEL EVENTO

COORDINA

CON EL APOYO DE

PARTICIPA