Retos de Economía Circular en el Sector Textil

Webinar, 28 de septiembre de 2021, 9:00h a 11:00h

El programa de innovación abierta Innotransfer lanza en esta tercera edición de 2021 una serie de webinars específicos sobre diversos ámbitos de desarrollo en el sector de la economía circular. Estos encuentros técnicos pretenden dar visibilidad a las oportunidades de innovación detectadas por la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), en diferentes áreas del sector textil.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y los diferentes webinars se encuentran alineados con las prioridades detectadas por la misma.

En este webinar se darán a conocer las principales tendencias en el ámbito de la economía circular relacionada con el sector textil. Para ello, expertos del sector hablarán del panorama actual y de los cambios normativos que afectarán próximamente al sector, además de presentar un proyecto llevado a cabo en el ámbito del reciclaje textil.

Para profundizar en la temática del webinar, desde ATEVAL se darán a conocer una serie de retos empresariales que han sido específicamente validados para la temática concreta del evento y publicados en nuestra web.

Finalmente, empresas y grupos de investigación darán a conocer sus potenciales soluciones innovadoras a los retos planteados por el sector.

Tras estas intervenciones, los asistentes podrán resolver posibles dudas con los ponentes o comentar aspectos relacionados con la temática de la jornada.

ponencias del evento en vídeo

Bienvenida Webinar | Salvador Coll Arnau y Andrés García Reche

Bienvenida y Presentación del Webinar INNOTRANSFER ECONOMÍA CIRCULAR: Retos de Economía Circular en el Sector Textil. Salvador Coll Arnau. Vicerrector de Innovación y Transferencia UPV. Andrés García Reche. Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).
Archivo adjunto

Presentación Webinar | Fernando Conesa

Presentación de las ponencias del Webinar INNOTRANSFER ECONOMÍA CIRCULAR: Retos de Economía Circular en el Sector Textil. Fernando Conesa, Jefe de Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia, UPV.
Archivo adjunto

SCRAP Textil | Eduardo Fages, AITEX

"SCRAP Textil: economía circular aplicada en procesos de valorización de residuos post-consumo". Eduardo Fages. Responsable Grupo de Investigación en Sostenibilidad y Materiales. AITEX.
Archivo adjunto

Sector Textil en la Comunitat Valenciana | Salomé Beneyto, ATEVAL

"El sector textil en la CV. Transformación del sector textil a través de la innovación. Definiendo retos de innovación. Presentación del primer paquete de retos." Salomé Beneyto. Gerente ATEVAL.
Archivo adjunto

ZERO-Economía circular en residuos textiles hospitalarios | Ramón Soler, Aupa Hogar

“ZERO-Economía circular en la valorización de residuos textiles de origen hospitalarios”. Ramón Soler. CEO AUPA HOGAR.
Archivo adjunto

Solución Economía Circular Textil | Instituto Universitario de Tecnología Nanofotónica (UPV)

"Identificación automatizada de composición de textiles mediante ondas de THz." Borja Vidal. Instituto Universitario de Tecnología Nanofotónica (UPV).
Archivo adjunto

Solución en Economía Circular Textil | Bioferric Ink SL

"Eliminación de agentes antimicrobianos y purificación de iones de plata procedentes de efluentes de la industria textil". Álvaro Mas. Bioferric Ink S.L.
Archivo adjunto

Solución en Economía Circular Textil | AITEX

"Valorización de residuos textiles flocados mediante triturado y posterior desarrollo de composites polímero-partícula". Eduardo Fages, AITEX.
Archivo adjunto

Solución Economía Circular Textil | Instituto Universitario Mixto de Tecnología Química (UPV-CSIC)

"Filtración y eliminación de microplásticos y microtejidos orgánicos por fotocatálisis". María Luisa Marín. Instituto Universitario Mixto de Tecnología Química (UPV-CSIC).
Archivo adjunto

Solución en Economía Circular Textil | Instituto Universitario de Materiales (UA)

"Reducción de la conductividad en aguas residuales de la industria textil mediante electrodiálisis". Raúl Berenguer. Instituto Universitario de Materiales (Universidad de Alicante).
Archivo adjunto

Ronda de preguntas | Webinar Innotransfer Economía Circular

Ronda de Preguntas del Webinar INNOTRANSFER ECONOMÍA CIRCULAR: Retos de Economía Circular en el Sector Textil.
Archivo adjunto

Clausura | Webinar Innotransfer Economía Circular en el Sector Textil

Clausura del Webinar INNOTRANSFER ECONOMÍA CIRCULAR: Retos de Economía Circular en el Sector Textil.
Archivo adjunto

PROGRAMA DEL EVENTO

COORDINA

CON EL APOYO DE