CPM innotransfer 22 j

Presentación 8 Consultas Preliminares al Mercado (CPM) orientadas a la Misión Climática València 2030

Universitat Politècnica de València. Auditorio Paraninfo. Edificio 3A

Jornada de Presentación de los Retos de Transformación Urbana del Ajuntament de València y Las Naves. 22 de junio, 10 h.

Tras la presentación del Mapa de Demanda Temprana en julio del año 2021, el Ayuntamiento de Valencia ha lanzado este mes de abril un proceso de Consulta Preliminar al Mercado (CPM) que prioriza sus 54 retos y 305 necesidades no resueltas sobre los Retos de su Misión Climática Valencia 2030.

Estas ocho CPMs abordan todos los ámbitos de gestión municipal relacionados las estrategias de mitigación y adaptación urbanas, incluyendo la eficiencia en la gestión de recursos, y también los aspectos de gobierno y participación de la ciudadanía. Su objetivo es facilitar la identificación de tecnologías y soluciones innovadoras, de aplicación en el ámbito de gestión municipal, que puedan contribuir de manera significativa a la consecución de los objetivos de la Misión.

Por tanto, estas consultas preliminares al mercado son la continuación del amplio trabajo participativo que concluyó el Mapa de Demanda Temprana de julio de 2021, junto con la colaboración de agentes sociales, entes públicos, empresas y actores del ecosistema de innovación de la capital valenciana. El ayuntamiento está interesado en continuar con esta filosofía de gobierno participativo, y ha solicitado apoyo a la red de innovación abierta de la Comunitat Valenciana, Innotransfer, para maximizar la activación del ecosistema de innovación valenciano a fin de optimizar su contribución al enorme esfuerzo de transformación que acometerá la ciudad en la próxima década.

La jornada del próximo día 22 de junio, «Retos de Transformación Urbana del Ajuntament de València», tiene dos objetivos. En primer lugar, dar la mayor difusión e impulso a la participación del ecosistema empresarial y de innovación en estas ocho CPMs. Además, la jornada pretende activar la colaboración de la red Innotransfer en apoyo a la Misión Climática de la Ciudad.

Para una información detallada y actualizada de estas CPMs se puede acceder a la web de Compra Pública de Innovación, Missions València 2030, del Ajuntament de València, dónde se explican los ocho retos de transformación urbana y el proceso de participación. Cualquier empresa o estructura de investigación interesada debe hacerlo usando el canal oficial especificado en estas CPMs.

Por otra parte, desde la sección retos propuestos de la plataforma Innotransfer también se presentan los ocho retos con el objetivo de estimular y canalizar la búsqueda de socios, con el fin de presentar propuestas a estos desafíos de transformación urbana 2030 del Ajuntament de València. Cualquier actor interesado en apoyarse en Innotransfer para la búsqueda de socios para presentar conjuntamente una propuesta, puede hacerlo siguiendo el procedimiento que se indica en la página del reto correspondiente en nuestra web.

https://youtu.be/9CffuDll1rU

 

ponencias del evento en vídeo

Presentación 8 Consultas Preliminares al Mercado (CPM) orientadas a la Misión Climática València 2030

PROGRAMA DEL EVENTO

Moderador: David Rosa Mañez, Subdirector Técnico de Las Naves

CON EL APOYO DE