Retos en Movilidad Conectada, Autónoma y Sostenible

Webinar, 10 de febrero de 2022, 9:00h a 11:30h

El programa de innovación abierta Innotransfer continúa organizando durante 2022 una serie de webinars específicos sobre diversos ámbitos de desarrollo en el sector de la automoción y movilidad sostenible. Este encuentro técnico pretende dar visibilidad a las oportunidades de innovación en el desarrollo de vehículos conectados, autónomos y sostenibles detectadas por la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI), parque científico de la de la Universitat Politècnica de València (UPV) junto con Mobility Innovation VLC (MIV) y el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA).

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agència Valencia de la Innovació (AVI), estando alineada la temática del webinar con las prioridades detectadas por los Comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE) de la AVI.

En este webinar se dará a conocer un caso de éxito en esta temática surgido a partir de la edición de Innotransfer 2020 y desde el Mobility Innovation VLC (MIV) se mostrarán una serie de retos empresariales que han sido específicamente validados para la temática concreta del evento y publicados en nuestra web.

Posteriormente, se contará con la presencia de grupos de investigación y otras entidades, quienes mostrarán sus potenciales soluciones a los retos planteados por las empresas.

Finalmente, tras estas intervenciones, los asistentes podrán resolver posibles dudas con los ponentes o comentar aspectos relacionados con la temática de la jornada.

ponencias del evento en vídeo

INNOTRANSFER | WEBINAR AUTOMOCIÓN Retos en Movilidad Conectada, Autónoma y Sostenible

Bienvenida y presentación

Fernando Conesa, Responsable del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia – i2T UPV. Olivia Estrella, Secretaria General de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y Estefanía Pastor. Redactora jefa, Valencia Plaza

Presentación Clúster de Automoción

Elena Lluch, Gerente de AVIA. Jackie Sánchez-Molero, Directora del MIV

Presentación Proyecto 5G-LOGIC (Caso de éxito Innotransfer 2020)

Héctor Donat, CEO Fivecomm

Presentación de RETOS MIV 2022

Jackie Sánchez-Molero, Directora del MIV

Presentación de ideas de SOLUCIÓN a los retos propuestos «Transmisión inalámbrica de energía»

José Sánchez-Dehesa Moreno, Catedrático de Universidad. Dpto. de Ingeniería Electrónica. Grupo de Fenómenos Ondulatorios (GFO). Universitat Politècnica de València, UPV

Presentación de ideas de SOLUCIÓN a los retos propuestos «Procesamiento multimodal e inteligencia artificial para la mejora de la seguridad en el interior de vehículos»

Prof. Máximo Cobos, Catedrático de Universidad del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones. Director del grupo de «Procesador de señal y tecnología acústica (SPAT). Departamento de Informática, Universitat de València

Presentación de ideas de SOLUCIÓN a los retos propuestos «Soluciones fotogramétricas avanzadas para metrología industrial»

Prof. José Luis Lerma García, Catedrático de Universidad. Director del Grupo de Investigación en Fotogrametría y Láser Escáner (GIFLE) del Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría, Universitat Politècnica de València, UPV

Presentación de ideas de SOLUCIÓN a los retos propuestos «Fotovoltaica de interiores basada en perovskitas»

Cristina Momblona, Investigadora del Instituto de Ciencia de los Materiales de la Universitat de València

Presentación de ideas de SOLUCIÓN a los retos propuestos «Sistema de visión artificial mediante RRNN para picking de piezas»

Francisco Blanes Noguera, Investigador del Grupo de Informática Industrial y Sistemas de Tiempo Real del Instituto AI2, Universitat Politècnica de València, UPV

Conclusiones

Estefanía Pastor, Redactora jefa, Valencia Plaza.

Clausura

Salvador Coll, Vicerrector de Innovación y Transferencia, UPV.

PROGRAMA DEL EVENTO

Moderadora: Estefanía Pastor. Redactora jefa, Valencia Plaza

COORDINA

CON EL APOYO DE