Retos en el sector avícola: bienestar animal e innovación

UPV Universitat Politècnica de València

Webinar, 16 de mayo de 2022, 13:00h a 14:00h

El programa de innovación abierta Innotransfer continúa organizando durante 2022 una serie de webinars específicos sobre diversos ámbitos de desarrollo en el sector de la agroalimentación. Este encuentro técnico pretende dar visibilidad a las oportunidades de innovación relacionadas con tecnologías disruptivas en granjas avícolas de bienestar animal detectadas por la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI), parque científico de la de la Universitat Politècnica de València (UPV), junto con FEDACOVA (Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana) y la Asociación Avícola Valenciana (ASAV). 

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agència Valencia de la Innovació (AVI), estando alineada la temática del webinar con las prioridades detectadas por los Comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE) de la AVI.

En este webinar se darán a conocer líneas de apoyo para el desarrollo de proyectos innovadores en el sector avícola, así como varios retos empresariales relacionados con la valoración de la gallinaza y el bienestar animal. Estos retos del sector avícola han sido validados para ser mostrados durante el evento y fueron publicados previamente en INNOTRANSFER para recabar ideas de solución.

Posteriormente, se contará con la presencia de grupos de investigación y otras entidades, quienes mostrarán sus potenciales soluciones a los retos planteados por las empresas.

Finalmente, tras estas intervenciones, los asistentes podrán resolver posibles dudas con los ponentes o comentar aspectos relacionados con la temática de la jornada.

ponencias del evento en vídeo

INNOTRANSFER | Retos en el sector avícola: bienestar animal e innovación

Bienvenida y Presentación del evento

Salvador Coll, Vicerrector de Innovación y Transferencia, Universitat Politècnica de València (UPV). Olivia Estrella, Secretaria General de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI). Juan José Rico, Agente de Innovación de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA).

Líneas de apoyo para el desarrollo de proyectos innovadores en el sector avícola y bienestar animal en granjas

Antonio Quintana Martínez, Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca. Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, GVA.

Presentación de RETOS en el sector avícola

Marcia Mendes, Directora de la Asociación Avícola Valenciana (ASAV).

Economía circular en la gestión de la gallinaza

Salvador Calvet, Director del Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología Animal. Universitat Politècnica de València, UPV.

Innovación en compostaje de gallinaza» y «Valorización energética de la gallinaza

Jens Schuling, Sales Manager de Big Dutchman

Biorrefinería de gallinaza basada en tecnologías biológicas

Gracia Silvestre, Project manager Dpto. de Biotecnología Ambiental de AINIA.

Hidrólisis hidrotermal en la gestión de cadáveres de animales en granjas avícolas

Pascual Martínez, Gerente de DESINOPE

Termografía para la detección sin contacto del calibre de pollos en granjas avícolas

Anibal Brunelli, Sales Manager de BMP Innovation

Respuesta a las preguntas planteadas en el chat y Clausura

Estefanía Pastor. Redactora jefa, Valencia Plaza

Clausura del Webinar

Fernando Conesa, Responsable del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València (i2T UPV).

PROGRAMA DEL EVENTO

Moderadora: Estefanía Pastor. Redactora jefa, Valencia Plaza

COORDINA

CON EL APOYO DE