Tecnologías avanzadas para una agricultura 4.0

Auditorio Marie Curie del Parc Científic Universitat de València (PCUV) + Youtube

Evento, 29 de junio de 2022, 09:00h a 14:00h

El futuro de la agricultura no puede privarse del impulso de la innovación tecnológica. Nuevos conceptos como trazabilidad, calidad y control adquieren mayor relevancia ante la mayor sensibilidad de las personas consumidoras a los problemas medioambientales y a la necesidad de una mejor gestión de los recursos disponibles.

En este horizonte, la Agricultura 4.0, integrada por Internet de las Cosas, Big Data, la inteligencia artificial y la robótica, y las tecnologías ómicas se abren paso mediante el uso sinérgico y el análisis preciso y puntual de los datos a través de herramientas y tecnologías avanzadas que permiten la recopilación automática y la integración de los datos con el objetivo de apoyar a los productores en su proceso de toma de decisiones sobre su propia actividad y la relación con otros sujetos en la cadena de suministro, aumentando la rentabilidad y la sostenibilidad económica, medioambiental y social de los procesos agrícolas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), estando alineada la temática del evento con las prioridades detectadas por los Comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE)s de la AVI en materia de agricultura de precisión para la eficiencia, la sostenibilidad y la seguridad de la producción agraria.

En el encuentro se darán cita representantes de la investigación, sector agrario y empresas para analizar los principales retos y las soluciones hasta ahora disponibles para consolidar la Agricultura 4.0.

Tras las intervenciones, los asistentes tendrán ocasión de resolver posibles dudas con los ponentes o comentar aspectos relativos a la temática de la jornada.

ponencias del evento en vídeo

Innotransfer 2022 PCUV | Tecnologías Avanzadas para la Agricultura de Precisión

AGRICULTURA 4.0

PROGRAMA DEL EVENTO

 

 

COORDINA

CON EL APOYO DE