Tecnologías Habilitadoras 2020

Tecnologías Habilitadoras

Webinar, 26 de noviembre de 2020

El próximo 26 de celebraremos el webinar sobre TECNOLOGÍAS HABILITADORAS, dentro del programa INNOTRANSFER , organizado por la Red de Parques Científicos de la Comunidad Valenciana, coordinado por el Parque Científico de Alicante y con financiación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI).

El Foro INNOTRANSFER Tecnologías Habilitadoras cuenta con la colaboración de los principales agentes del territorio como son Distrito Digital, la Fundación Ellis, Alicantec, AITEX, INESCOP, AIJU, ITI, Valmetal, Fepeval, Jovempa, Torre Juana,  JRC (Joint Research) Centre de la Comisión Europea.

INNOTRANSFER es una iniciativa multisectorial de innovación abierta y gestión colectiva que tiene como objetivo impulsar la innovación en sectores económicos clave para la Comunitat Valenciana apoyando su Estrategia Regional de Innovación y Especialización Inteligente.

 

Webinar y matching

Esta última campaña se iniciará con un webinar donde se abordarán los principales retos y oportunidades a corto, medio y largo plazo en el tejido empresarial, condicionados por la actual crisis sanitaria, sus planes de recuperación, y las políticas de transformación ecológica y digital de la Unión Europea.

Tras la jornada, se abre un periodo de generación y fomento del diálogo entre investigadores y empresas, con dos fases. La primera consistente en la elaboración y circulación de “Expresiones de Interés”, que recogerán necesidades concretas de empresas y oportunidades específicas promovidas por los investigadores. La segunda, pretende detectar oportunidades mediante “Matching” y la puesta en contacto entre las partes para activar su colaboración. Este proceso es operado por asociaciones empresariales y unidades de apoyo a la innovación de centros de conocimiento.

INNOTRANSFER aúna los esfuerzos de las principales asociaciones empresariales de la CV, universidades públicas, parques científicos, Institutos Tecnológicos de REDIT y entidades dinamizadoras del ecosistema de start-ups.

Más información:  

PROGRAMA DEL EVENTO